Publicidad

¿Cómo se hace el latte makeup? La nueva tendencia en maquillaje

Aquí te compartimos un paso a paso muy sencillo para hacer el latte makeup, la nueva y fuerte tendencia en TikTok en términos de maquillaje.

Por Redacción Cromos
02 de julio de 2023
Zendaya es una de las celebridades que ya ha declarado su amor por este estilo de maquillaje.
Fotografía por: Getty Images

La temporada de vacaciones, sol y verano llegó y en TikTok lo sabe muy bien, pues se está poniendo muy de moda un estilo bronceado que es perfecto para esta época, y lo mejor de todo es que no tienes que pasar horas expuesto o expuesta a los rayos UV, se trata del latte makeup, la última sensación en maquillajes virales.

También te puede interesar: ¿Dior le dio la espalda a Meghan Markle? Esto fue lo que sucedió

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí encuentras más contenidos como este

Cuando pensamos en estilos de son populares en belleza, normalmente recurrimos a las tendencias que vemos en redes sociales. Sabemos que en los últimos años ha estado muy en boga lo natural, ya sea en un acabado jugoso de la piel, o el reciente regreso de un cutis mate, pero en términos de efecto general, este maquillaje en tonos cafés parece ser lo que marcará la parada por los próximos meses.

¿Qué es el latte makeup?

Como ya te estarás imaginando, este estilo está inspirado en un delicioso café latte, entonces como mencionamos previamente, los colores café, tierra, ocres, son los que predominan aquí. Se parece mucho al bronze makeup, pero en esta opción se utilizan matices más neutrales. Algunas celebridades que ya han ido adaptándola son Zendaya, Jennifer Lopez o la top model Bella Hadid.

Si quieres lograr este maquillaje de piel canela, no pienses que se necesitan técnicas muy elaboradas, pues, a continuación, te compartimos el paso a paso muy sencillo para hacerlo desde la comodidad de tu casa y sin tener que recurrir a un profesional.

¿Cómo hacer el latte makeup?

La preparación es clave

En este maquillaje se busca una piel luminosa y natural, entonces una buena rutina del cuidado de la piel es importante, la clave es hidratarla muy bien, según el tipo que tengas, naturalmente, sea seca, mixta, grasa y/o sensible.

Luego de esto, para ese efecto jugoso del cutis, lo mejor que puedes hacer es conseguir un iluminador líquido, si tienes la piel muy reseca te puedes salir con la tuya aplicándolo por todo el rostro, pero si tiende a ser más grasosa, o también dependiendo de tus gustos, aplícalo solo en los puntos altos de la cara, como los pómulos, el puente de la nariz, los laterales de la frente, y el arco de cupido de la boca, es decir, donde la luz te llega.

Un efecto bronceado para la piel

Si tienes un conocimiento más avanzado puedes usar la técnica de underpainting, aquí te contamos la versión normal. Usa una base ligera, de acabado luminoso, incluso puedes usar una crema hidratante con color. Difumina con una brocha, tus dedos o una esponja humedecida.

Sin duda aquí el bronzer es el protagonista, puedes usarlo en crema, en polvo o en ambos, aplícalo donde cae el sol, las mejillas, el puente de la nariz, la línea del cabello de la frente y el cuello. Una regla es no usar rubor, de ningún color, entonces puedes aplicar una ligera pasada de bronzer por donde normalmente pones el rubor.

Para rematar, usa un poco de iluminador, líquido o sólido, y usa un poco de polvo, compacto o suelto, en esas zonas donde la piel se puede poner más grasosa.

Los ojos también son protagonista

Puedes usar una gran variedad de sombras mate para contornear el ojo, el latte makeup se hace con ojos que tienden a ser más smokey, eso sí, siempre manteniendo los tonos café, desde el más claro, hasta el más oscuro. Si quieres un poco de brillo, puedes usar una sombra satinada o metálica en la esquina interior del parpado, incluso un poco yéndose hacia el centro.

Además: ¿Cómo hacerse un pedicure sencillo y semipermanente desde casa?

Una opción es hacer un delineado, tanto en la línea de las cejas como en la línea de agua con ayuda se una sombra café oscura y un delineador en lápiz del mismo color. Termina con una capa sencilla de tu pestañina favorita.

Los labios son el toque final

La boca se lleva muy sencilla en el latte makeup, pasa la brocha o esponja con la que aplicaste la base al principio, hazlo con ligeros toques, esto es para neutralizar el color natural de tus labios. Luego usa un delineador en tono neutro, un café rosado, o más durazno, depende de tu gusto, y para finalizar un brillo transparente.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar