El long bob es excelente para caras redondas, puede ser con capul o sin capul, pero debe ser larga.
Si quieres cortarte el pelo, escoger un cambio de look, evitar lo típico, un despunte casual o un corte de rutina, siempre hay opciones a la moda.
Te puede interesar: Chanel conquistó con Metiers d’art, su última colección en Florencia
Sigue a Cromos en WhatsAppSin embargo, no siempre sabemos cuál es ese corte que es ideal para nuestras facciones, que nos favorecerá realmente, y por eso acudimos a esa antigua expresión que tanto sentido tiene: “De la moda, lo que te acomode”.
Puedes encontrar un estilo nuevo, arriesgado y cómodo, no tienes que sacrificar el cambio por la comodidad y viceversa. Puedes solamente guiarte por el tipo de rostro que tienes y el tipo de pelo.
Al conocer qué corte de pelo te queda bien según tus facciones, puedes verte mucho más bella, sin necesidad de maquillarte demasiado, o comprar ropa nueva. Si tienes la cara redonda en esta temporada hay muchos cortes que te quedarán muy bien.
Qué cortes de pelo quedan bien a una cara redonda
Según una entrevista al diario El mundo, la peluquera Ana Soriano, afirma que: “si la frente es amplia, se puede optar por un flequillo cuadrado con el objetivo de cambiar el óvalo redondeado de la cara, pero también por patillas alargadas que marquen el pómulo y estilicen las facciones”.
Además, el long bob, como el que usa Natalie Portman, es ideal, aunque no parezca:
El long bob es un corte midi cuya magia es equilibrar las formas del rostro en su totalidad. Si se peina por la mitad, y se dejan los laterales desfilados, se genera un efecto que hace más vertical el rostro, lo que logra estilizar la cara.
El pelo medio tiene buenas ventajas porque enmarca las facciones, permite jugar con el capul o flequillo, las capas y los volúmenes para dar forma y movimiento al cabello.
Capul o flequillo, ¿cómo usarlo?
Le dijo al periódico El Mundo, Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sanchez en Madrid: “La clave para que sea ultra favorecedor y versátil es que quede al descubierto una parte de la frente y que se corte con un suave desfilado que deje los laterales más largos para estilizar las facciones. Resulta perfecto para las caras más redondas”.
También recomendamos capul no demasiado corta, sino al revés, un poco larga y voluminosa ya que esto dará la impresión de una frente más larga, lo que ayuda a refinar caras muy redondas.
Te puede interesar: Chersace, la colaboración de Versace con Cher para celebrar el Orgullo LGBT+