La manicura japonesa es perfecta para esta temporada en la que muchas personas aprovechan para descansar. Cuando se piensa en uñas, la duración de los esmaltes de una de las grandes preocupaciones y actualmente existen muchas tendencias, pero siempre es bueno regresar a los clásicos, como esta técnica ancestral del país asiático, todavía desconocida mayoritariamente en occidente.
También te puede interesar: El cantante Alejandro Santamaría comparte sus recomendaciones de moda para Navidad
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Según la experta en uñas, Jennifer Silverio, esta técnica es muy antigua y su objetivo principal es “lograr unas uñas hidratadas y nutridas, pero con un aspecto natural. Se basa en su cuidado gracias a productos naturales para lograr un aspecto saludable. Al finalizar, las uñas adquieren un tono rosado natural y un brillo muy especial”, dice la manicurista hablando del protocolo que deja como resultado uñas con mucho brillo y una apariencia saludable gracias a un ejercicio de pulido.
¿Qué es la manicura japonesa?
Esta práctica es reparadora y es muy recomendada, especialmente cuando las uñas están agrietadas o simplemente cuando se desea una apariencia linda y saludable, sin tener que recurrir a un pintauñas que pueden afectar con la salud de las uñas y debilitarlas más.
Mantener el efecto del esmalte es difícil por diversos factores externos, el sol, el frío, el agua del mar, lavar los platos, la arena, el cloro de piscina y los jacuzzis afectan la duración, así lo explica la especialista Alejandra López.
Teniendo en cuenta que en la manicura japonesa no se pintan de algún color, esta opción resulta bastante conveniente, pero los expertos recomiendan dejar pasar unas 24 horas entre un esmalte viejo y el nuevo esmaltado.
“Este tiempo es necesario para que las uñas respiren y su superficie se prepare para conseguir una manicura más duradera, una vez apliquemos el color”, afirma Begoña Gómez, que está segura de que este tipo de esmalte se ajusta a cualquier temporada.
¿Cómo se hace la manicura japonesa?
El salón La Vita Nails explica que el proceso se comienza con un limado de uñas, luego se retiran las cutículas, se hace un masaje con aceite de hidratante y se pulen con una gamuza que suaviza y limpia, para poder realzar un brillo natural sin tener que pintar con esmalte. En otros centros de belleza, en el proceso también incluyen gingseng, alga marina o polvo de perla para que el tratamiento sea más completo.
Además: El trabajo con el que Gisele Bündchen regresa a la moda tras divorcio de Tom Brady
En caso de que te preguntes si es posible hacerlo desde la comodidad de tu casa, puedes hacerlo con un taco pulidor y al terminar se debe usar una base o tratamiento antiestrías o fortalecedora, que no solamente las cuide, pero que también dan un brillo natural. De hecho, los conocedores del tema dicen que “no es recomendable dejar la uña sin brillo y sin base ya que al aire se debilita y se vuelve más quebradiza”.