Con este maquillaje lucirás radiante en la celebración del Día de las Velitas.
Las tendencias de belleza siempre están en constante cambio y son muy caprichosas. Si hace poco se estaba hablando del delineador y de la perfección de una línea, ahora todo cambió.
El Eyelighter es una nueva técnica que hoy por hoy está marcando a los maquillistas y su estilo. Los expertos señalan que esta ayuda para iluminar la mirada y la piel del rostro.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Este es el secreto del delineado de ojos que se hace Kourtney Kardashian
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Mirada más grande y piel iluminada
La maquilladora Cristina Lobato, señaló para la revista Glamour que “Gracias a la técnica Eyelighter conseguimos una mirada más amplia, brillante, bonita y rejuvenecida, y decimos adiós a los ojos aburridos y cansados. El secreto del look reside en el uso de sombras multicromáticas y su colocación estratégica: cuando la luz incide en estos pigmentos iridiscentes, ilumina y eleva los ojos, creando un juego de colores brillante y muy vibrante”.
Teniendo en cuenta ello, la experta afirmó que además de resultar muy favorable para todas las mujeres, sin importar su edad, la piel se verá más iluminada y la mirada más grande.
Lo que quiere decir que, si tienes el párpado caído y e incluso algunas líneas de expresión, esta será una técnica favorecedora. Es importante que antes de poner en práctica esta técnica, elijas muy bien el producto de acuerdo con tu párpado, ya que esto definirá cómo se verá el ojo.
Esto quiere decir que, si tu párpado es liso y se encuentra firme, lo más recomendable será usar sombras multicromáticas. Es importante que tengan alta pigmentación para que cubra muy bien.
Para lograr aplicar los colores de manera uniforme, lo primero es poner la sombra directamente en tu párpado móvil. Después, con ayuda de una brocha redonda, ayudar a difuminar todo el producto.
Puedes concentrar la mayor cantidad de sombra desde el medio hacia el exterior del ojo. De esta manera, tendrás un todo más oscuro hacia el final del ojo, dándole más profundidad a la mirada.
Si por el contrario, tu párpado está caído, lo que debes hacer es aplicar una sombra en crema. Estas tienen la facilidad de ayudar a disimular las imperfecciones por sus pigmentos que dan una ilusión de luz y son más suaves y menos pesadas.
Leer también: Sofía Vergara cambió de look, ¿nueva tendencia de moda en el cabello?
La mejor forma para aplicar esta sombra tipo crema es con un pincel plano. De esta manera, puedes ayudarte a ir difuminando por todo el párpado móvil el producto.
Según lo explicado por Lobato, los colores de sombras a utilizar deben combinar con el color de los ojos. Por ello, recomienda que, para los oscuros como los negros y cafés, se pueden usar sombras que vayan desde los crema hasta los azules o incluso morados.
Mientras que, si se tienen ojos claros, lo mejor es hacer uso de las sombras que vayan desde el blanco o colores claros hasta los tonos rosa o champagne.