Cómo hacer un maquillaje sencillo y natural en pocos pasos
Un maquillaje sencillo y natural a veces es mejor que uno vistoso. Aquí te enseñamos a hacerlo en pocos pasos.
Por Redacción Cromos
06 de junio de 2024
El maquillaje natural es una tendencia que ha ganado popularidad en los últimos años. Este estilo se centra en resaltar la belleza natural y en crear un aspecto fresco y juvenil. Aquí te presentamos una guía para lograr un maquillaje sencillo y natural.
Paso a paso para hacer un maquillaje sencillo y natural
Aquí te daremos una recomendación básica de un buen maquillaje, con estos pasos puedes darle toques personales, como los colores o las formas que pueden favorecerte más.
Preparación de la piel
Antes de empezar con el maquillaje, es importante preparar la piel. Limpia tu rostro con un limpiador suave y luego aplica un tónico para equilibrar el pH de tu piel. Finalmente, hidrata tu piel con una crema hidratante ligera.
Aplicación de la base
Elige una base que coincida con tu tono de piel y aplícala de manera uniforme en todo el rostro. Puedes usar una esponja de maquillaje o tus dedos para esto. Recuerda que la clave para un maquillaje natural es evitar la apariencia de “capas” de maquillaje, así que aplica la base con moderación.
Sigue a Cromos en WhatsAppCorrección
Si tienes alguna imperfección o mancha que quieras cubrir, puedes usar un corrector. Asegúrate de elegir un corrector que sea un tono más claro que tu base para que se mezcle bien.
También puedes leer: Looks de maquillaje coquette sensual para usar en verano de 2024
Realce de las mejillas
Para darle un poco de color a tus mejillas, puedes usar un rubor en crema o en polvo. Elige un color que sea natural y que complemente tu tono de piel. Aplica el rubor en las manzanas de tus mejillas y difumina bien para evitar líneas duras.
Maquillaje de ojos
Para un maquillaje de ojos natural, puedes optar por sombras de ojos en tonos neutros como beige, marrón claro o rosa pálido. Aplica la sombra en todo el párpado y difumina bien. Luego, aplica una capa ligera de máscara de pestañas para resaltar tus ojos.
Labios
Finalmente, aplica un brillo de labios o un lápiz labial en un tono natural. Evita los colores fuertes o brillantes, ya que pueden hacer que tu maquillaje se vea menos natural.