En el penúltimo día de la Semana de la Moda de París llegó el turno de Mugler, tal vez a este punto del mes de la moda muchos ya sentían que lo habían visto todo, a pesar de que grandes nombres, como Louis Vuitton, Chanel o Miu Miu faltaban por develar sus creaciones; ahora era el momento de brillar de la marca creada por el desaparecido Thierry Mugler, con la colección Primavera – Verano 2024.
Lee también: ¿Por qué es tan importante usar protección solar? Esto es todo lo que debes saber
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como
Su director creativo, Casey Cadwallader, asumió la posición en 2018, siendo un gran reto el traer a una nueva era esta casa de modas adorada por sus grandes hits en los ochenta y noventa y destacada por su éxito rotundo en el mundo de la perfumería.
Durante la pandemia, el diseñador que ya había trabajado para grandes marcas como Loewe, Acne Studios o Narciso Rodríguez, decidió adoptar por un modelo de “ver ahora, comprar ahora”, alejándose de los shows tradicionales en las semanas de la moda y adaptando un estilo más cinematográfico. Pero ahora ya está de regreso al calendario oficial de la industria y lo está haciendo con todas las de la ley.
Sobre la colaboración con H&M
Este ha sido un año interesante para Cadwallader, especialmente al hablar de la colección cápsula que hizo de Mugler para el gigante sueco H&M, que en diversos lugares del mundo se acabó en cuestión de minutos o muchos hicieron fila para obtener aunque fuese una pieza. Esta aventura reveló varios detalles curiosos para el creativo; primero, que tiene una audiencia más grande de lo que pensaba; segundo, que sus diseños ultrasexis son bastante apetecidos; y tercero, que tiene un público masculino que demanda más atención.
En un preview de la más reciente colección a la prensa, el director creativo de Mugler dijo: “Creo que es interesante porque te pone afuera como si fueras este gran jugador, pero somos como una marca emergente en una forma divertida. Así es cómo se siente cuando estás al interior”.
Asimismo, esta colección con H&M le dio un espacio para despedirse de un capítulo, ese en el que sus vestidos y jeans con aberturas en espiral se robaban toda la atención. “Quería decir: ‘ya estoy harto de estos. Estos han sido mis mejores cosas hasta ahora, pero voy a girar de esta manera después’”, explicó el estadounidense. “Quiero seguir aumentando el nivel, hacer más trajes de noche, más fluido, hacer más cosas con seda”.
La nueva colección de Mugler
El gran éxito que fue esa aventura le dio a Casey Cadwallader la confianza para un nuevo reto, traducir el bestiario por el que es conocido Thierry Mugler al consumidor del hoy, esto es algo que él había evitado por el temor a que el resultado final fuera “demasiado disfraz”. Pero ahora decidió apostarle a sus instintos y su colección Primavera – Verano 2024 es todo un acuario, inspirada en su amor por pulpos y medusas.
El escenario contó con la ayuda de los efectos de potentes ventiladores y grandes luces blancas y cuando la supermodelo MariaCarla Boscono salió a la pasarela se dio el tono de lo que sería esta colección, usaba un body hecho en resina negra con la inicial de la firma francesa en su cintura, mientras llevaba una especie de cola en chifón del mismo color que flotaba con ella a medida que se pavoneaba por el escenario.
MariaCarla Boscono fue la encargada de abrir el desfile de Mugler Primavera - Verano 2024.
Una vez más el negro fue el protagonista, presente en diversas prendas, pero también hubo algunos toques de color, azules, lilas, tonos cálidos, y uno que otro estampado para emular las pieles de criaturas marinas, con efectos degradé y puntos blancos.
Además: Bottega Veneta: la colección más hablada de la Semana de la Moda de Milán
Hubo un segmento de piezas en sastrería muy bien estructurada que dejaban ver la piel, después de todo, parece que Casey jamás dejará ese lado sensual que tanto lo ha caracterizado en la industria de la moda. Además de esas piezas de tul, organza o chifón que volaban en el aire, también hubo algunas prendas adornadas con paillettes, o lentejuelas cortadas a láser transparentes que daban esa ilusión fantástica y teatral que a veces hace tanta falda en la moda.
Para terminar, algo que vale la pena destacar de la nueva colección es la inclusión de grandes nombres en el mundo del modelaje o personalidades del entretenimiento, además de Boscono, estuvieron Omahyra Mota, Esther Cañadas, Sora Choi, Issa Lish, Connie Fleming, Amber Valletta, Helena Christensen, Natasha Poly e Irina Shayk; y las participaciones especiales de Angela Bassett, Paris Hilton y Fan Bing-bing.