Naomi Campbell presume su envidiable figura en el nuevo show de Alexander McQueen
La supermodelo Naomi Campbell desfiló una vez más y en esta oportunidad fue para la colección Primavera - Verano de Alexander McQueen.
Por Redacción Cromos
12 de octubre de 2022
Alexander McQueen se saltó la Semana de la Moda de París, donde suele presentar usualmente sus colecciones, para regresar a donde empezó todo, Londres, ciudad natal del genio que inició esta firma hace unos treinta años.
Lee también: ¿Cómo llevar unas uñas negras sofisticadas hoy en día?
Aquí encuentras más contenidos como este
Este 11 de octubre, Sarah Burton, directora creativa actual de la firma británica, presentó su colección para la temporada Primavera – Verano 2023 y el objeto que sirvió como punto inicial de inspiración fue el ojo.
Sigue a Cromos en WhatsAppLa inspiración de la nueva colección
“El ojo es el símbolo más único de la humanidad, cada uno es como una huella dactilar, cada uno es un individuo completo”, dijo la diseñadora haciendo referencia a los estampados y los flecos de rafia, así como las pupilas y pestañas incrustadas en vestidos y trajes de sastre.
Esta nueva referencia de la británica resulta interesante, porque a través de diversas y profundas capas, mostró un interés que el mismo McQueen siempre tuvo con su marca, la inspiración en la naturaleza y la tecnología, la historia y sus miedos sobre la sociedad actual.
“Es como ver las cosas de nuevo. Sin caminar por ahí con los ojos cerrados, con los ojos hacia abajo. Viéndose a los otros, reconociendo la humanidad de los otros. Preocupándonos el uno por el otro”, agregó Burton.
Pero como contraparte de esa idea de abrir los ojos para apoyarnos en un sentido de comunidad, la diseñadora de Alexander McQueen también mencionó que mantener nuestra vista abierta también da un espacio para darnos cuenta de los horrores.
Las prendas que brillaron de la colección
Dejando de lado las referencias de Sarah Burton y concentrándonos en la colección, además de los vestidos sensuales y románticos, hubo un detalle que vale la pena destacar, el regreso de un clásico de McQueen, los bumsters, que son unos pantalones de tiro muy bajo, ella los acompañó con una chaqueta recortada de traje para dar balance a la proporción del cuerpo femenino
“¿Cómo ajustas la proporción al cuerpo de la mujer? Siento que siempre se trata de una mujer vistiéndose para una mujer”, añadió. “Entonces no es una mirada masculina. Quería de cierta manera abrazar la forma femenina, para cortarla en una forma más analizada”.
Además: Conoce a la prima de Gigi y Bella Hadid que es modelo ‘plus size’
La británica mostró está idea en diferentes maneras, por ejemplo, enterizos de sastre con detalles especiales en la parte delanteras, vestidos en tejido de punto confecciones con tirantes que dejan espacios negativos abiertos, así como algunos vestidos románticos con falda ancha perfecto para la noche.
El regreso de Naomi Campbell a la pasarela
Además, el casting de modelos fue digno de aplaudir, además de los íconos de la industria como Amanda Murphy, Selena Forrest o MariaCarla Boscono, la supermodelo Naomi Campbell fue una de las grandes sorpresas del desfile, luciendo un mono cubierto en totalidad de cristales que daban la ilusión a un ojo gigante.