Aunque parezca la tarea más fácil del mundo, lavarse el pelo tiene su ciencia y es probable que esas molestias o preocupaciones que tienes al respecto sea porque no sabemos cómo hacerlo correctamente. Entre todos esos tips que existen para mejorar el aspecto de nuestra cabellera está usar una toalla caliente como un paso posterior al lavado.
Lee también: Hombres: ¿qué piezas nunca deben faltar en tu armario?
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
La periodista de Vogue España, Ana Morales, recomienda recurrir a este truco antes de un ritual detox o purificante antes del champú, esto ayudará a limpiar profundamente y darle más brillo a tu melena.
Morales acudió al salón de belleza y centro especialista de Jorge Rubín, allí utilizan toallas calientes con varios motivos, pero principalmente para desintoxicar, eliminar los residuos que se van acumulando en el pelo y el cuero cabelludo. Lo mejor de esta técnica es que la puedes probar desde la comodidad de tu casa.
¿Cómo limpiar profundamente el pelo?
La estilista Cristina Vidal dijo a la revista que cuando te aplicas un producto detox en casa, que es algo que deberías hacer una vez por semana, especialmente quienes tienen pelo claro (porque son los que más sufren de falta de brillo), se recomienda mojar una toalla en agua caliente y enrollar el pelo con ella luego de aplicar dicho producto en el cuero cabelludo, raíz, medios y puntas. “El calor de la toalla calentada previamente hará que se abra ligeramente la cutícula de la fibra capilar y se limpiará mejor el cabello. De la misma manera, también se facilitará la penetración de los activos”, explicó la experta.
Vidal también añadió: “cuando se enfría la toalla –normalmente a los 5 o 10 minutos– habría que aclarar el producto porque la cutícula comienza a cerrarse y no podría hacerse el proceso de limpieza profunda”.
Además: ¿Cómo hacer que una base luminosa dure más tiempo?
En este caso se puede usar un prechampú detox, o algún champú purificante cuando lo que deseas es una limpieza más profunda. La experta reitera que cuando usas cualquier producto purificante hay que masajear muy bien la fibra capilar para evitar que quede algún residuo. También es importante tener en cuenta el estado de tu cuero cabelludo, porque si está irritado debe ser un masaje con movimientos suaves y ligeros.