Prada es una marca que fue creada en 1913 y desde entonces su mayor fuerte son todos los artículos de cuero, así como otras firmas italianas. Cuando Miuccia Prada adquirió la dirección creativa de la firma a finales de los ochenta ganó éxito en el campo del vestuario, haciéndola adquirir un estatus que jamás había tenido, gracias a la visión ‘ugly chic’ de la diseñadora.
Lee también: Botas vaqueras, una de las fuertes tendencias de la temporada
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Además del cuero, la ropa y la línea de perfumería, ahora la casa de modas milanesa está lista para un nuevo capítulo en su historia, con la presentación de una nueva línea de joyería de lujo sostenible, algo que suena completamente nuevo en esta industria.
La primera colección de joyería fina de Prada recibe el nombre de ‘Eternal Gold’, que también es la primera realmente bajo el concepto de sostenibilidad al que una marca de lujo de carácter mundial le apuesta, ya que utiliza oro 100% reciclado certificado.
¿De qué trata esta nueva línea?
Esta línea de la marca está fundada con prácticas sostenibles del lujo actual, incluyendo técnicas artesanales tradicionales, gemas y metales preciosos.
Esta colección está inspirada en la herencia estética de Prada y el estilo que tanto la caracteriza en la actualidad. El núcleo en esta oportunidad es el reconocido triángulo invertido de la firma, que es una figura universal que se han convertido en el símbolo de la misma, un logo conceptual, sin palabras, presente en bolsos, hasta en camisillas (tank tops), como se vio en la más reciente colección debutada en la Semana de la Moda de Milán.
Además: Los 9 secretos de belleza de Marilyn Monroe
Teniendo en cuenta que se dice que las joyas son para siempre, la casa de modas italiana pensó en “eternal gold”, cuyos artículos pueden pasar de generación en generación. Su oro reciclado certificado cumple con las normas de la “cadena de custodia” impuestas por el Ministerio de Industria y Comercio.
Teniendo en cuenta el trasfondo social de esta línea, Prada busca ser lo más transparente posible sobre los orígenes, abastecimiento y cadenas de producción de toda la colección. Cualquier cliente puede tener acceso a la proveniencia de cada pieza, entonces pueden rastrear y verificar el origen del oro y los diamantes, una opción que no propone ninguna otra marca de joyería fina o de lujo en el mundo.