3 outfits perfectos si no te gusta usar tacones
Teniendo en cuenta la búsqueda del permanente equilibrio entre la moda y la comodidad, esta tendencia se está postulando como la más representativa de la generación millennial. Concentrada en un consumo más rápido en términos de ropa, comida y contenidos, esta tendencia se quedará.
Puedes leer: Sofía Vergara cambió de look, ¿nueva tendencia de moda en el cabello?
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Temporadas atrás, el ‘ecoathleisure’ ha venido cobrando un mejor sentido. Con un enfoque de sostenibilidad, el impacto directo de esta tendencia es directamente textil y de consumo.
¿De qué se trata?
La llegada de la pandemia le dio un sí definitivo a la moda saludable, la cual se enfoca en una preocupación extendida, el precio de una prenda vs. una gran producción de ropa a nivel mundial, más el uso de materiales que no perjudiquen tanto al medio ambiente.
Ahora el uso de ropa deportiva y ligera fuera del gimnasio, puede ser una mejor opción a la hora de elegir atuendos. No solo por su comodidad sino por las telas usadas en cada diseño.
Andrea Zalacaín, fundadora de Cus, una marca de Barcelona está de acuerdo con esta tendencia y señaló para revista Hola! que “cuando nos acercamos a la ropa, a menudo la valoramos desde un punto de vista estético y económico. Nos relacionamos con ella como si surgiera de la nada, cuando, en realidad, es el resultado del trabajo humano. Borramos las huellas de su producción”.
Un portavoz de la empresa, Born Living Yoga señaló que desde sus inicios emplean tejidos sostenibles. “Mientras una camiseta de algodón orgánico requiere unos 2500 litros de agua, una prenda de Born Living Yoga necesita 10 litros para llevarse a cabo”.
Por su parte, Giulio Colombo, director general encargado de diseño en Colmar, le contó al medio mencionado que “su espíritu trasciende a toda la producción de la marca’'.
‘’Gran parte de los materiales que usamos en todos nuestros productos son sostenibles: tejidos reciclados, polipiel, adornos y acabados hidrófugos sin carbono... Cada temporada, trabajamos para aumentar el porcentaje de sostenibilidad en nuestras colecciones. Lamentablemente, no todos los materiales con prestaciones técnicas están ya disponibles en el mercado en su versión ecosostenible”, añadió.
Puedes leer: 3 outfits perfectos si no te gusta usar tacones
Sobre la misma línea, Elena Casas, la tinerfeña creadora de Aisy Dance dijo que el uso de materia prima sostenible debe hacer parte de la moda. ‘’Fabricar en un taller local utilizando materias primas sostenibles supone una dificultad en cuanto a costes, tiempos, capacidad de producción. Sin embargo, hoy por hoy, una ventaja competitiva lo suficientemente importante como para destacar’'.
Teniendo en cuenta esto, son varias las marcas que ahora se están fijando más en la comodidad y la materia prima, antes que en una lata producción y precios altos para lograr un incremento en el consumo.