Si tienes el cabello rizado, seguramente peinarlo, cuidarlo y mantenerlo sano es algo complicado, pues los rizos son muy lindos, pero delicados. En la nota de hoy te contamos cuáles son las formas en las que lo puedes cuidar. Uno de los factores más importantes para mantenerlo bien es el cepillo que utilizas, por eso te lo explicamos.
Te puede interesar: Tipos de cabello rizado: ¿cómo saber cuál tengo y cómo cuidarlo?
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Cómo se cepilla el pelo rizado?
- Cepilla con el cabello húmedo: Lo mejor que puedes hacer es desenredar el cabello mientras está mojado, por lo que recomendamos hacerlo en la ducha o apenas salgas del baño. Esto te ayudará a controlar el frizz y que desenredar el cabello no sea un martirio.
- Usa un peine de dientes anchos: El espacio que hay en los dientes del cepillo es una característica muy importante en la que te debes fijar en el momento de comprarlo, pues de esta forma también reduces el frizz y la posibilidad de quebrarlo.
- Peina de abajo hacia arriba: En el momento de desenredar el cabello debes hacerlo de abajo hacia arriba para evitar la ruptura de cabello, ya que si lo haces desde arriba puedes reventarlo.
- Utiliza acondicionador o crema de peinar: El uso de estos productos te ayuda a cuidar y prevenir el maltrato del cabello a la hora de cepillarlo.
- Mantén el cabello húmedo todo el tiempo: Si tu cabello seca muy rápido, es mejor que durante todo el proceso de cepillarlo lo mantengas húmedo, porque como te lo hemos explicado, estar húmedo facilita todo el proceso de cepillarlo.
Te contamos cuáles son los productos perfectos para cepillar los rizos. La mejor forma de cuidar y mantener tu cabello sano.
Además: Guía para tinturar el cabello: ¿Cuánto tiempo se deja el tinte?
¿Qué se usa para el cabello rizado?
Los productos infaltables que debes utilizar para cepillar el cabello rizado son: primero el agua, segundo un buen shampoo y acondicionador, por último mascarillas, un producto estrella que te puede reparar, definir y mantener los rizos para mantenerlos radiantes.
Estos son algunos productos adicionales que te recomendamos usar para tus rizos:
- Champú sin sulfatos.
- Acondicionador hidratante.
- Aceites naturales.
- Difusor.
- Toalla de microfibra o camiseta de algodón.
No olvides leer cada etiqueta de los productos, ya que la mayoría explican para qué tipo de rizos fueron diseñados.