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                                                                                                                                Vivienne Westwood, conocida por su estética punk y su activismo sociopolítico, murió en la tarde de este 29 de diciembre a los 81 años.

                                                                                                                                Por Redacción Cromos

                                                                                                                                30 de diciembre de 2022

                                                                                                                                Fotografía por: Getty Images
                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Aquí encuentras más contenidos como este

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                                                                                                                                Sigue a Cromos en WhatsApp

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                                                                                                                                Read more!

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                                                                                                                                Cuando la canción ‘God Save the Queen’ llegó a ser número uno en 1977, la tienda fue rebautizada como Seditionaries para reflejar una nueva estética y actitud que despertaba en todo un movimiento, al que se le conoció y se conoce como punk rock.

                                                                                                                                La era romántica, 1981 a 1986

                                                                                                                                En 1981, Vivienne y McLaren presentaron sus creaciones en las pasarelas de Londres, donde la colección ‘Piratas’ fue aclamada por su liberación de las siluetas que dominaron los años setenta. Cuando la diseñadora dejó de trabajar con Malcolm, ella siguió teniendo una prominente voz en la moda internacional.

                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Los años paganos, 1987 a 1992

                                                                                                                                Al terminar los ochenta, el trabajo de la diseñadora se concentró en el punk y parodiar a las clases altas, a esta época ella la llamó ‘los años Paganos’. Su colección ‘Harris Tweed’ de otoño 1987 se inspiró en una niña que ella vio en el tren un día. “Ella no tenía más de 14. Teniendo un moño plisado, una chaqueta Harris Tweed y un bolso grande con un par de zapatos de ballet en él. Se veía tan cool y compuesta, parada ahí”, dijo en una entrevista.

                                                                                                                                En 1992 Vivienne Westwood recibió la Orden del Imperio Británica por sus servicios a la moda, por ese entonces se dio a conocer que no uso ropa interior cuando atendió al Palacio de Buckingham para recibir el honor otorgado por la reina Isabel II.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Además: Así es cómo Kate Moss pone de moda el pelo rosado otra vez

                                                                                                                                Anglomania y la llegada de las supermodelos, 1993 a 1999

                                                                                                                                Para los noventa la diseñadora volvió a cambiar su estética, combinando referencias históricas mientras jugaba con proporciones modernas y una gran precisión en la sastrería. En 1993 se casó con el estudiante de diseño austriaco, Andreas Kronthaler, y la pareja se volvió socia con gran éxito uniendo la parte personal y la laboral. Estuvieron juntos hasta su muerte, el día de ayer.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Durante la última década del siglo XX se dieron varios momentos icónicos que los seguidores de la moda aún recuerdan, por ejemplo, cuando Naomi Campbell se cayó en la pasarela por usar unas plataformas de 23 centímetros para el show otoño 1993. O cuando Kate Moss desfiló, maquillada como María Antonieta, topless y comiendo un helado para la colección primavera 1995.

                                                                                                                                Activismo y androginia, 2000 a hoy

                                                                                                                                La diseñadora, por este tiempo, empezó a usar sus colecciones y presentaciones como una plataforma política, específicamente para hablar sore ambientalismo y salvar el planeta. “El cambio climático, no la moda, es ahora mi prioridad”, dijo a The Guardian en 2014. A este punto, todo lo que ella lanzaba tenía una connotación sociopolítica, desde prendas con eslóganes a protestas sobre el Brexit, calentamiento global y libertad de discurso.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Su colección Otoño – Invierno 2015/2016, ‘Unisex’, fue una de las primeras en presentar looks andróginos de manera mainstream, allanado el camino para una nueva era de inclusión en la industria de la moda, después de todo, ella siempre se destacó por ser una verdadera pionera.

                                                                                                                                Por Redacción Cromos

                                                                                                                                “Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
                                                                                                                                Ver todas las noticias
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