En días fríos los colores cambian y buscamos tonos de pelo que den cierta calidez a nuestro rostro, y a base natural. Una de las mejores tendencias es el castaño líquido, un color de pelo oscuro pero cálido que da mucha luz y brillo.
Te puede interesar: Medias negras con brillos: una tendencia de TikTok para Navidad y Año Nuevo
Sigue a Cromos en WhatsApp¿En qué consiste el castaño líquido?
La tendencia del castaño líquido fue bautizada por las coloristas Zoë Irwin y Nicola Clarke de la famosa marca John Frieda. Para lograrlo, no necesitas más que una tintura de castaño oscuro con un toque de calidez y extra brillo, especialmente funcionan tonos como el chocolate profundo.
¿Cómo se obtiene el color castaño líquido?
La clave de esta tendencia de color es similar a la que en algún momento puso de moda Kim Kardashian: el pelo espejo, que es partido por la mitad y totalmente liso y con tanto brillo que se ganó ese nombre. El propósito de las dos tendencias es que el pelo se vea casi húmedo y refleje luminosidad.
Es clave que el pelo castaño gane profundidad para que no se vea plano, y hay tendencias como la expensive brunette, o el soft brunette que cualquier estilista profesional puede lograr y hace ver el pelo más saludable y lograr un castaño líquido perfecto para esta temporada.
Razones para cambiar tu tono al castaño líquido
Según el portal Telva, la técnica para conseguir el castaño líquido es distinta para cada persona según el tono de piel y la textura del pelo, y se pueden usar tonos más oscuros en la raíz y apostar por reflejos más claros de medios a puntas del pelo para suavizar el look. “Para aumentar el brillo y lograr ese aspecto luminoso desde adentro, se puede matizar para lograr un mayor reflejo de la luz. Con esta tendencia, el brillo es tan importante como el color. Como los tonos se acercan más a un tono natural (a diferencia de los rubios decolorados), esto ayuda a reflejar la luz”. Según Telva:
1. Se adapta a todos los tipos de pelo, siempre que sean de algún tipo de castaño.
2. Potencia el color de la piel haciendo que esté tan luminosa como el color del pelo, al ser un color multidimensional.
3. Necesita poco mantenimiento ya que, aunque crezcan las raíces, la base es cercana, y solo debes usar champú y acondicionador para cabello teñido que no contengan sulfatos y que no debiliten tu cabello.
4. Es ideal para combinar con el maquillaje de la temporada. Si tienes castaño líquido, puedes quedarte con un delineador de ojos, brillos de labios y pintalabios rojos, naranjas o rosados intensos.
Te puede interesar: ¿Cómo armar la rutina para el cuidado de la piel correcta para ti?