Riccardo Tisci es uno de los diseñadores favoritos de las celebridades, ha vestido a grandes íconos como Madonna, Beyoncé, Rihanna, entre otros. Estudió en Central Saint Martins, de donde salieron grandes genios de la moda como John Galliano o Alexander McQueen. Su trabajo se volvió aclamado mundialmente cuando presentó su primera colección para la casa de modas francesas de Givenchy en 2005.
También te puede interesar: Midnight manicure, la nueva tendencia en uñas para las fiestas de fin de año
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Su obra para la renombrada maison trajo a la marca al siglo XXI luego de haber tenido varios altibajos, luego de varios éxitos y de haber infundado su estética gótica y urbana, abandonó la firma en 2017 y al año siguiente aceptó la dirección creativa de Burberry.
En septiembre de este año se despidió de este último trabajo, con la colección que presentó en Londres para la temporada Primavera – Verano 2023, dejando a muchos fans del italiano con una pregunta en común: ¿cuál es el siguiente paso?
Ahora llega una buena nueva, el diseñador ha lanzado su primer trabajo bajo su propio nombre por primera vez en 17 años.
El vestido de Riccardo Tisci para Michaela Coel
Resulta que Riccardo Tisci creó un vestido a la medida para la galardona actriz Michaela Coel para llevar en la premier en Londres de la película ‘Black Panther: Wakanda Forever’, la secuela del éxito de 2018 en el que ella actúa.
El diseño en cuestión resalta con detalles oscuros y románticos, adjetivos que se adecúan a la perfección al ADN que tanto caracteriza al couturier. Según se reporta, el vestido fue una creación colaborativa con Coel y su madre, es un traje negro que incluía un enterizo de seda con una falda de capas múltiples en encaje de chantillí con estampados florales y estrellados. Este look también llevaba unas medías de encaje de flores y unas sandalias, todo diseñado por él mismo.
Vale recordar que Tisci creó su marca homónima en 2004, antes de ponerle pausa al proyecto al año siguiente cuando se convirtió en director creativo de Givenchy, como ya se mencionó previamente, ahí estuvo hasta 2017, cuando estuvo en Burberry impuso una moda urbana para los hombres y para las mujeres le dio un giro a la hora formal, pero sus diseños no tuvieron tanto éxito y tuvieron problemas para encontrar un éxito entre la clientela de la histórica casa británica.
Las sentidas palabras del diseñador italiano
En unas recientes declaraciones, el italiano expresó que cuando Michaela Coel se acercó a él para trabajar juntos, él sabía que la premier en Londres sería el momento perfecto, “Se sintió como el momento perfecto para celebrar Riccardo Tisci, la casa que me trajo tantas oportunidades y la que me llevó a donde estoy hoy”, expresó.
Además: El regreso de la chaqueta beisbolera, la tendencia perfecta para todos los hombres
A través de su cuenta de Instagram, el tarentino compartió imágenes del diseño que creó en exclusiva para la actriz y añadió el siguiente mensaje:
“La primera vez que vi a Michaela, inmediatamente entendí que ella representa y expresa todo lo que una mujer significa para mí, libertad, belleza, un sentido de la aventura. Entonces hoy, 17 años después de que empecé mi primera marca, Riccardo Tisci, Michaela y yo decidimos creamos un look que celebraría nuestra creatividad y amistad”.