Rosa Clará: la española que revolucionó los vestidos de novia
Su visión del mundo nupcial y sus diseños innovadores y modernos sacuden las pasarelas matrimoniales. La diseñadora española es la invitada de honor a Cali Exposhow 2018.
Por Catalina García/@catagarciastyle
18 de septiembre de 2018
Cortesía Rosa Clará
Casi todas las historias con final feliz inician con un rompimiento. Rosa Clará abandonó la carrera de Derecho al encontrar su verdadera vocación: la moda. Hace más de dos décadas abrió una tienda multimarca de vestidos nupciales. “Me di cuenta que las novias no encontraban lo que buscaban. Entonces decidí embarcarme en esta aventura de hacer mis propios diseños”, recuerda la modista barcelonesa.
En 1995 arrancó la casa de modas que lleva su nombre. Abrió su primera tienda en Paseo de Gracia, ubicada en Barcelona. A partir de ese momento, firmas como Del Pozo y Devota & Lomba comenzaron a vender en su local. El voz a voz no dio espera. Las futuras novias acudieron a la boutique para lucir sus creaciones.
Pronto la firma comenzó a expandirse, con tiendas propias y franquicias antes de dar el salto al mercado internacional. A partir del 2007 asumió el reto de incorporar una línea de vestidos para las invitadas a la boda, conocida como Rosa Clará Cocktail. “Esta decisión facilitó la venta de nuestros productos en los cinco continentes. Ofrecemos una variedad de estilos, siluetas y cortes dirigidos a mujeres de cualquier edad”, afirma.
Para el bolsillo
Aunque en cada colección los costos varían, los precios suelen oscilar entre los 4 y los 14 millones de pesos.
Hoy está presente en 80 países con más de 140 t iendas exclusivas y 3.500 puntos de venta, incluido el de Colombia, que recientemente abrió sus puertas en Bogotá. En este espacio, inaugurado hace dos meses, es posible encontrar sus líneas Novias, Cocktail y Primera Comunión. “El día de la Primera Comunión es una fecha importante para todas las niñas. Intentamos que se sientan como auténticas princesas –asegura la española–. Estos diseños mantienen la calidad de los tejidos y la originalidad, combinando la frescura y la inocencia propias de la infancia”.
Elisa Restrepo, esposa de Andrés Cepeda, y Laura Pastrana, hija del expresidente Andrés Pastrana, eligieron sus diseños exclusivos para el día de sus bodas. Por fuera, Paulina Rubio, Stephanie Cayo y Antonela Roccuzo, pareja de Lionel Messi, también han sido sus clientas. “La novia latina es una mujer sexy y elegante, que valora los conceptos de moda y tradición, junto a la calidad y el lujo que nuestra marca puede aportarles”, señala Rosa Clará.
Cambio de planes
Rosa Clará planeaba ser abogada, peromuy pronto se dio cuenta de que su verdadera vocación era la moda.
Además de su expansión comercial, la diseñadora ha participado en ferias de moda como Barcelona Bridal Fashion Week, la Semana de la Moda de Nueva York y, próximamente, estará en Cali Exposhow 2018, que se llevará acabo del 26 al 29 de septiembre. La firma llegará a la capital valluna para presentar Rosa Clará Colección 2019, inspirada en los gustos de la mujer actual, sensual, elegante, ligera y sofisticada.
Los asistentes podrán ver más de 40 diseños, elaborados con los mejores tejidos italianos y franceses, de su taller de Barcelona.
Para recibir consejos de moda visita: @catagarciastyle.