Secretos de belleza de nuestras abuelas que aún son efectivos hoy: ¡descúbralos!
Estamos seguros que las abuelas nos han dado una infinidad de consejos y por eso, en su honor, dejamos algunos relacionados con la belleza que sí funcionan.
Por Redacción Cromos
24 de octubre de 2024
A lo largo de los años, las abuelas han sido la fuente inagotable de sabiduría en el ámbito de la belleza. Sus trucos, muchos de los cuales han pasado de generación en generación, utilizan ingredientes simples y naturales que no solo son eficaces, sino también accesibles.
En este artículo, exploraremos algunos de los mejores trucos de belleza que aprendimos de nuestras abuelas, que siguen siendo relevantes en la actualidad.
Aceite de oliva para hidratar
El uso del aceite de oliva es uno de los secretos más conocidos que nuestras abuelas compartieron con nosotros. Este aceite, rico en ácidos grasos y antioxidantes, ha sido utilizado por siglos como un hidratante natural.
Aceite vegetal de uso principalmente culinario. Se obtiene del fruto del olivo, denominado oliva o aceituna.
No solo nutre la piel, sino que también actúa como un desmaquillante efectivo. Es perfecto para eliminar el maquillaje sin causar irritación, dejando la piel suave y fresca.
Sigue a Cromos en WhatsAppSegún un estudio publicado en el Journal of Dermatological Treatment, el aceite de oliva tiene propiedades hidratantes y antioxidantes que benefician la piel.
Vinagre de manzana para el cabello
E otro truco de belleza que hemos heredado de nuestras abuelas. Este ingrediente versátil es famoso por sus propiedades para el cabello.
El vinagre de manzana tiene muchas propiedades para el cuerpo humano.
Lee también: Silvia Tcherassi y el Istituto Marangoni lanzan beca para impulsar el talento
El vinagre de manzana ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, eliminar la acumulación de productos y dejar el cabello brillante y sedoso. Además, un artículo de Healthline destaca que puede mejorar la salud del cabello, haciéndolo más manejable y brillante.
Miel y avena para la piel
Las mascarillas de miel y avena son un clásico que nuestras abuelas solían preparar. La miel tiene propiedades antibacterianas y la avena es un excelente exfoliante natural.
Esta combinación no solo hidrata la piel, sino que también ayuda a calmar irritaciones y eliminar las impurezas.
La miel y la avena son dos ingredientes con grandes beneficios. La miel contiene vitaminas A y B, que contribuyen al crecimiento celular y la recomposición de los tejidos.
Según un estudio publicado en Journal of Cosmetic Dermatology, la miel y la avena tienen propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel, especialmente en el tratamiento de la piel seca.
Puedes leer: Casa Precis: el concept store que apoya el talento de nuevos diseñadores en Colombia
Aceite de almendras para las uñas
Es un consejo que muchas abuelas compartieron para mantener las uñas fuertes y saludables. Este aceite es rico en vitamina E y nutrientes que ayudan a fortalecer las uñas y suavizar las cutículas.
El aceite de almendras no solo nutre las uñas, sino que también evita que se quiebre y mejora la apariencia de las cutículas. Un artículo en The Journal of Dermatological Treatment indica que el uso de aceites naturales puede mejorar la salud de las uñas y cutículas.