El color en la ropa juega un papel fundamental, ya que transmite emociones y comunica mensajes sin palabras. Cada tono puede influir en cómo nos perciben los demás y cómo nos sentimos. Por ejemplo, el rojo es asociado con poder y energía, mientras que el azul transmite tranquilidad y confianza.
Elegir los colores adecuados puede resaltar nuestra personalidad, mejorar el estado de ánimo y hasta influir en situaciones específicas, como entrevistas de trabajo o eventos importantes. Además, los pueden complementar diferentes tonos de piel, ayudando a resaltar las características más favorecedoras.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Los cortes de pelo más populares entre mujeres de 40: están de moda
Ahora, varios psicólogos han revelado la personalidad que tendrían aquellas personas que prefieren usar siempre negro en sus prendas de vestir. ¿Es tu caso? Acá te contamos lo que dicen los expertos al respecto.
La psicología ha explorado en varias ocasiones las preferencias de los colores.
¿Qué significa usar siempre ropa negra?
El negro, un tono tradicionalmente asociado a la sofisticación, el enigma y la autoridad, ha sido objeto de análisis psicológico. Los expertos han investigado si la elección frecuente de este color en la vestimenta revela aspectos particulares de la personalidad.
Lee también: Uñas de Halloween elegantes cortas para octubre de 2024
Quienes optan por este color suelen ser personas seguras de sí mismas, con una fuerte autoestima. Este les confiere un aura de autoridad y control, permitiéndoles proyectar una imagen de fortaleza y determinación.
Según la psicóloga Lara Ferreiro, estas personas tienden a ser menos influenciables por las opiniones ajenas, por lo que también es un grito de individualidad y rebelión. Quienes lo eligen como color principal en su ropa suelen buscar destacar y diferenciarse de la masa.
Puedes leer: Moda oversize: este es el origen de un estilo que inunda las redes sociales
Contrario a lo que se podría pensar, quienes visten de negro con frecuencia son personas profundamente sensibles y reflexivas. Detrás de esta apariencia a veces distante se esconde una gran empatía y comprensión hacia los demás.
Según la psicóloga Karen J. Pine, el negro puede servir como una especie de escudo emocional, protegiéndoles de las injerencias externas. Las personas pueden estar buscando resguardarse de las influencias externas y los juicios de los demás, manteniendo así una distancia emocional que les brinde seguridad.