El maquillaje está teniendo gran fuerza gracias a todo el contenido que vemos en redes sociales, especialmente en Instagram y TikTok, además, gracias a los tutoriales sencillos cualquiera puede convertirse en experto en la materia. A partir de este fenómeno, las sombras de ojos tienen un especial lugar en el kit de cualquiera.
Lee también: ¿Quién era Vivienne Westwood? Estos son los momentos más llamativos de su carrera
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
“Estamos viviendo una época dorada del maquillaje, y el regreso de las sombras de ojos constituye su indicio principal”, dice el maquillador Miguel Álvarez, que trabaja para Yves Saint Laurent Beauty.
¿Cuáles son los colores que se llevan este año?
Entonces es posible hablar de las tendencias más fuertes que siguen o se vienen para este 2023, los metalizados funky, los coloridos de los setentas y ochentas, los tonos nude mate de los noventa y el azul dosmilero, estas son algunas de las imágenes más fuertes que veremos por estos momentos.
Aunque las pieles jugosas y los labios glossy siguen siendo protagonistas, los ojos también están teniendo un importante momento en la industria de la belleza, los tonos joya son algo muy deseado, como el verde y el morado, también algunos ahumados como el gris y tonalidades rojizas, asimismo, se pueden hacer delineados gráficos en negro y por supuesto, un elemento imposible de olvidar, la escarcha o glitter, tan popularizada por ‘Euphoria’.
El auge de la tendencia impuesta por Euphoria
Aunque la más reciente temporada de esta serie fue estrenada hace prácticamente un año, su influencia sigue muy marcada en la moda. De acuerdo con Adrián Rux, maquillador de L’Oréal Paris: “Euphoria ha marcado un antes y un después en la industria, fusionando por primera vez la creatividad del maquillaje, las tendencias en redes y el día a día de las protagonistas; incluso expresando sus personalidades o sentimientos a través de los beauty looks. Si algo recordaremos de esta serie será el maquillaje. Creo que ya no hay marcha atrás en esta revolución: la normalización de las sombras de ojos como herramienta de autoexpresión o complemento es algo consolidado; va a ser difícil retroceder, y más en una era donde mostrarnos frente a la cámara y publicar el resultado marca nuestro día a día”.
Euphoria ha hecho que las personas se animen a arriesgarse, salgan de esa zona de confort y creen looks más coloridos y brillantes en el día a día, permitiendo la expresión de maneras diferentes e inesperadas.
Las redes sociales y la pandemia
Como ya mencionamos previamente, las redes sociales han sido el lugar perfecto para que exploten estas ideas, así es cómo Violette, la directora creativa de Guerlain, puso de moda de nuevo las sombras de ojos en azul.
Además: 5 trucos para mantener la piel hidratada y tener un rostro resplandeciente
La pandemia también hizo que prestáramos mayor atención a los ojos, después de todo lo único que era visible con el tapabocas puesto era la mirada, de esta manera, las ventas de sombras y pestañinas tuvo un importante repunte desde 2020. Por eso tampoco resulta extraño que las cejas finas estén de regreso, ya que de esta manera hay más espacio en los ojos para crear y soltar la imaginación.