Publicidad

Tecnología al servicio de la moda

Asegurar mayores niveles de protección frente al nuevo coronavirus también es tarea de los fabricantes de telas. Desde el inicio de la pandemia, la industria ha desarrollado en tiempo récord textiles que garantizan seguridad.

Por Redacción Cromos
25 de agosto de 2020
Lafayette prendas que protegen
Fotografía por: Lafayette
 A falta de defensas naturales, la búsqueda de seguridad y protección se convirtió en obsesión para las industrias locales e internacionales.

A falta de defensas naturales, la búsqueda de seguridad y protección se convirtió en obsesión para las industrias locales e internacionales.

Fotografía por: Lafayette

Nos gustaría tener una piel resistente al covid-19. La vida nos ha cambiado tanto, que ahora le tememos al aire, a las ventanas cerradas y hasta a las personas. La comunidad científica insiste en que debemos aprender a vivir con el nuevo coronavirus. A falta de defensas naturales, la búsqueda de seguridad y protección se convirtió en obsesión para las industrias locales e internacionales.

La farmacéutica está a la vanguardia. Soñamos el día en que un laboratorio desarrolle la vacuna que nos devuelva a la vida de antes. Mientras llega ese momento, debemos seguir en pie de lucha. Las medidas preventivas siguen siendo nuestra mejor arma para combatir el covid-19.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Al tapabocas, las caretas, el alcohol en gel, el distanciamiento social y el lavado de manos se suma la tela Universal V-Safe, lanzada recientemente por Lafayette. La ropa biosegura llegó para quedarse. Así quedó demostrado en la primera edición digital de Colombiamoda. Las marcas más importantes del país están viendo de frente el 2020. La versatilidad de Universal V-Safe para ser confeccionada tanto en prendas icónicas del sector salud como scrubs, batas médicas y overoles como en chaquetas, pantalones y tapabocas, hacen de este textil la mejor opción si se trata de niveles de protección de prendas de uso diario incrementar los niveles de protección de prendas de uso diario.

LA BIOSEGURIDAD ES UNA OPORTUNIDAD PARA QUE LAS MARCAS SIGAN INNOVANDO

Universal V-Safe de Lafayette es el primer textil fabricado en Colombia con la tecnología HeiQ V-Block desarrollado por HeiQ Ma - terials AG. Esta compañía suiza cuenta con tres divisiones enfocadas al desarrollo científico, la manufactura de productos altamente especializados y al posiciona - miento de marcas textiles. HeiQ V-Block se encuentra entre las primeras tecnologías textiles del mundo en demostrar su efectividad contra el SARS-CoV-2 (covid-19).

La tela cuenta con el certificado OEKOTEX STANDARD 100. Los productos Lafayette son seguros para el usuario, una vez el textil entra en contacto con la piel. Su calidad está garantizada.

Las pruebas de laboratorio realizadas en Melbourne, Australia, en conjunto con el Instituto Peter Doherty, demostraron que el tejido tratado alcanzó una reducción del virus en un 99.99%. La tela cuenta con las tecnologías antifluido, protección solar y antimicrobial, características que la convierten en un referente en términos de bioseguridad. Es importante resaltar que el componente antimicrobial no representa una amenaza para las personas que visten prendas confeccionadas con esta tela. La búsqueda no se de - tiene para esta empresa colombiana que gracias su trayectoria de más de 78 años y a su vocación investigativa, puede llevarle al mercado lo último en desarrollo textil a nivel mundial, fortaleciendo su cercanía con sus clientes a través de un producto textil altamente tecnológico.

Para información técnica sobre V-Safe visite uniformelafayette.com

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar