Hay muchas formas de llevar este estilo.
Hay diversas maneras de llevar un estilo formal y elegante, al buscar en todas las opciones que nos ofrece la moda, el traje sastre es una excelente opción, tiene ese toque masculino, pero sin duda hay diversas alternativas para hacerlo ver femenino.
También te puede interesar: El icónico diseñador, Cristóbal Balenciaga, tendrá su propia serie
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí puedes encontrar más contenido como este
El sastre John Redfern presentó el traje sastre a las mujeres en 1885 cuando vistió a la Princesa de Gales. Varias décadas después, Coco Chanel retomó la idea pero lo hizo más cómodo utilizando jersey.
Sin embargo, el traje se volvió aún más famoso e icónico cuando Marlene Dietrich lo hizo suyo, en los años treinta, esa versión masculina, de chaqueta y pantalones, demostró lo sexy que puede llegar a ser.
Aunque hay una versión en la que no se llevan pantalones, sino falda, y varios referentes del estilo lo han usado, como Sophia Loren o Marilyn Monroe en la década de los cincuenta.
Para ese entonces, el traje se lucía con hombros suaves y redondeados para destacar la cintura de avispa que era tan popular por esos años. La chaqueta se llevaba con faldas tipo lápiz o completas. Para los sesenta, el dobladillo fue más corto y en la silueta A.
Cuando llegaron los años ochenta, este conjunto ya era algo estable y necesario en los armarios de todas las mujeres, tanto así que lo llamaron traje de poder, el uniforme de muchas mujeres exitosas que por primera vez estaban superando a los hombres y dejando la vida hogareña en el pasado.
Así es el traje sastre en la actualidad
Si bien el traje sastre es visto como algo exclusivo de la oficina o los ambientes laborales, en la actualidad puede ser estilizado de una forma divertida para cualquier entorno o contexto.
Al revisar las colecciones de las marcas de lujo, es notorio ver cómo este atuendo se ha transformado en los últimos años, para las colecciones de Primavera – Verano 2022 vemos versiones ligeras, coloridas y menos serias.
De hecho, la tendencia es llevar el traje mini, muy al estilo de los sesentas, las chaquetas son crop y se acompañan con minifaldas rectas o acampanadas.
Chanel, marca experta en el traje, lo ha reinventado con lentejuelas y faldas muy cortas, las mangas de la chaqueta van en forma de campana y con detalles de ganchillo. Por su lado, Dior opta por un estilo minimalista en colores vibrantes, acompañados de baletas. En cuanto a Giambattista Valli, rescata el tejido de tweed, una versión fácil de usar y si se quiere un toque extra, lencería a la vista.
Tips para lucirte con el traje sastre
Si quieres probar esta opción de vestuario, para un estilo sesentero, escoge botas de caña alta, quedaría perfecto si son en charol o vinilo. Si deseas algo más casual, puedes utilizar tenis y un crop top. Pero si lo que tienes en mente es algo más elegante y ultrafemenino, piensa en una blusa romántica o un buzo cuello tortuga y tacones stilettos.