Las pecas son sinónimo de juventud y de los meses o temporadas en las que las temperaturas suben, un momento del año que muchos quisieran que fuera constante, es por eso que algunas personas deciden llevar las pecas, aunque naturalmente no las tengan.
También te puede interesar: Las reglas de moda que quedaron en el pasado
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
De esta manera hay quienes recurren al maquillaje para lograr un efecto manchado falso, sin embargo, para esto se necesita cierto nivel de técnica, menos mal contamos con herramientas como TikTok, aunque generalmente esta red lo que hace es entretenernos, gracias a ciertos creadores de contenido también hay mucho material para aprender.
En este entorno virtual podemos aprender de primera mano de maquilladores profesionales cómo hacernos pecas falsas sin necesidad de volver a nacer o pasar horas y horas bajo el dañino sol, aquí lo importante es que el resultado sea lo más natural posible, alejándose por completo de esa apariencia de muñeca falsa.
Para empezar, como en cualquier tipo de maquillaje que nos vayamos a hacer, es importante preparar la piel, esto depende de qué tipo de cutis tenemos, si es una seca, entonces debemos recurrir a un primer o una crema que sea ultra hidratante para que el resultado final sea lo más agradable posible, si por el contrario, es grasa o mixta, debemos utilizar un primer o prebase que matifique esas zonas donde la piel produce más sebo, este paso también hará que el maquillaje se prolongue a lo largo de las horas.
Después de decidir si llevarás base de maquillaje, un hidratante con color o simplemente corregir las zonas problemáticas con corrector, llegó la hora de verdad para dibujar las pecas.
Utiliza un delineador líquido en color café, preferiblemente en un subtono rojizo, de larga duración. Dibuja pequeños puntos de diferente grosor en tu dedo índice en forma desordenada. Rocía sobre ellos fijador en espray y presiona con este dedo sobre el lugar de tu rostro donde quieres llevar las pecas, hazlo rápida y aleatoriamente. Si sientes que el pigmento ya no se está transfiriendo sobre tu rostro, repite el paso y sigue pintando más puntos.
Además: Gris perla, la nueva tendencia en cabello
Luego de hacer las pecas, puedes pasar por tu rostro una esponja humedecida para terminar de difuminar y eliminar el producto en exceso, esto hará que el acabado sea aún más natural.
Para completar el look, deja secar las pecas que acabas de pintar, procede a agregar rubor, iluminador y bronceador, recuerda aplicar con cuidado, evitando remover o correr los puntos que dibujaste, este paso extra hará que tu maquillaje se vea mucho más veraniego, vivo y creíble.
Por último, rocía un poco de fijador de maquillaje en spray sobre toda tu cara, asegúrate que tenga propiedades fijadores y no solo refrescantes o rehidratantes, para que el maquillaje perdure. Si tienes piel grasa o mixta, pasa un poco de polvos compactos por esas zonas más grasosas.