Las uñas semipermanentes hacen referencia a un esmalte de secado inmediato y de larga duración. Consiste en la aplicación de esmaltes específicos y el secado de las uñas en una luz UV o LED.
Te puede interesar leer: Así se hace el ‘Jelly nails’, la decoración de uñas que es tendencia en Tik Tok
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Laura Serrano CEO de Efy (Easy For You) una plataforma de servicios de belleza en entrevista con la Revista Cromos nos cuenta más sobre la manicura semipermanente y sus riesgos de practicarla:
¿Quiénes pueden hacer uñas semipermanentes?
Ideal que sean realizadas por manicuristas profesionales capacitadas en la técnica de semipermanente y que tengan experiencia con esta técnica de manicure.
¿Cómo se hacen las uñas semipermanentes?
- Primero se realiza la adecuada limpieza de las uñas en un manicure en seco, posterior a esto se aplica el ‘protein bold’.
- Luego se aplican dos capas de esmalte semipermanente y se sellan en lámpara led en cada aplicación, idealmente 60 segundos por aplicación.
- Finalizas aplicando el top coat y vuelves a llevar las uñas a lámpara por 60 segundos. ¡Así tendrás uñas listas hasta por 21 días!
- Es recomendable aplicar aceite de cutícula al finalizar el proceso de las uñas semipermanentes
¿Las mujeres embarazadas se puede hacer las uñas semipermanentes?
Esto idealmente debe ser consultado con el médico tratante. Pero si puede realizarse si no presenta ninguna anomalía en el embarazo o debilidad en sus uñas.
Puedes leer: Lo que no debes hacer para que el esmalte de uñas te dure más
Los riesgos de hacerse uñas semipermanentes
- Lo más importante para cuidar tus uñas en el proceso del semipermanente es el retiro del esmalte. Un mal retiro de semipermanente o arrancarlo puede debilitar y dañar la uña natural. Por ello, es importante que mantengas tu cutícula hidratada, no muerdas tus uñas y realiza siempre tareas del hogar con guantes.
- Es importante que si tienes alguna condición en la piel o quieres proteger tus manos, apliques bloqueador o uses guantes al poner tu mano en la lámpara led, ya que puede causar daños en tu piel cómo manchas
- Otro riesgo es que los semipermanentes pueden generar alergia, es necesario manipular el esmalte fresco o cuando el secado con la luz no se hace de la mejor forma, es importante que se haga de manera correcta y por un profesional, además, se proteja para no desarrollar esa sensibilización.