El diseño colombiano sigue creciendo y así lo demuestra Fun Society Inc., cuyo nombre previó era VARI, una marca que nació en 2019 como una firma de joyería creativa con un modelo de negocio 100% colombiano.
También te puede interesar: Conoce el truco de Hailey Bieber para unos labios más voluminosos
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Ahora, el proyecto quiere morder más y se expande más allá de los accesorios, pues, basándose en los mejores recuerdos de la infancia, deciden sacar una línea de prendas de vestir versátiles con esa candidez que tanto les caracteriza.
La primera colección en este nuevo capítulo se llama ‘Press for Fun’, haciendo alusión a las horas de juego por las que muchos sentimos nostalgia, pero que nos permite expandir nuestra creatividad desde un estilo que no descuida la sofisticación.
Cromos conversó con Camila Muñoz, una de las fundadoras de esta marca, para conocer más detalles de esta interesante aventura:
Cromos: ¿Cómo se dio el cambio de Vari a Fun Society?
Camila Muñoz: En el último año descubrimos nuestro propósito más allá de crear joyas divertidas y únicas y el cambio de Vari a Fun Society Inc. es la consecuencia. Nuestro propósito es mantener despierto al niño interior que vive en cada uno para llevar la vida adulta con un poco más de diversión, libertad, autenticidad y aventura como cuando éramos pequeños.
Con joyas como los globitos de Balloon Party (2020), y los dulces sumergidos en oro de Golden Treats (2021), descubrimos que podíamos generar estas emociones con nuestros diseños y que la nostalgia es nuestra fuente de inspiración, así que iniciamos la búsqueda de una identidad que abarcara mejor esta historia, y con la ayuda del estudio creativo CASA CREA nació Fun Society inc, una nueva sociedad en la que todos somos adultos que quieren darse el lujo de divertirse como niños.
Hemos renovado nuestro nombre, conservando nuestra historia y nuestra esencia. Ha sido la resignificación de todo lo que creamos y todo en lo que creemos desde 2019 cuando iniciamos Vari.
C: ¿Qué los animó a aventurarse a lanzar su propia línea de ropa?
CM: Cuando decidimos expandir el universo de Fun Society, lo hicimos para encontrar más formas de materializar lo que para nosotros es la diversión, más allá de la ropa como producto, decidimos aventurarnos a ponerle a las prendas de vestir nuestro sello: los detalles que despiertan emociones y generan una experiencia o interacción.
Le apostamos a crear una línea de ropa persiguiendo nuestros valores: autenticidad, diversión, nostalgia, lujo y detalle. Y porque creemos que el estilo es una expresión de la esencia y la autenticidad de las personas. Con las prendas de vestir el reto es hacer tangibles los referentes o recuerdos, pero nos valemos de nuestra creatividad para jugar hasta conseguirlo.
C: ¿De qué está compuesta esta nueva línea?
CM: la primera colección es Press for Fun, inspirada en la interacción que teníamos con nuestros peluches, cuando al presionar el botón en sus patitas emitían un sonido de un animal o un “I love you”.
Todos tuvimos ese peluche que nos daba seguridad y confianza y llevábamos a todas partes, ahora con estas prendas podemos vestirnos de diversión y autenticidad y llevar la fiesta con nosotros en el día a día.
Esta es una colección de estilo edgy y casual, compuesta por shorts, tops, camisas manga corta y camisetas básicas, de silueta oversize y en su mayoría genderless, con prints caricaturescos y detalles bordados; sin duda prendas para un uso más sofisticado, pero jamás aburrido.
Además: Estos son los colores en tendencia para el otoño - invierno 2022
C: ¿Qué podemos esperar en un futuro de la marca?
CM: Fun Society Inc., una marca dedicada a reinterpretar el significado de jugar. Conservando nuestra esencia y sustentada en la autenticidad, la diversión, la nostalgia, el lujo y el detalle, nuestros valores de siempre, y asumiendo el reto de hacer tangible lo intangible como los recuerdos de nuestra niñez, seguiremos explorando diferentes formas de materializar la diversión en joyas cada vez más experimentales y más colecciones de ropa. Vienen muchas horas de juego y sobrecarga de creatividad hasta conseguir que nuestra society encuentre en nosotros, no el “polo a tierra” sino el “polo a la infancia”.