Zendaya: la historia del especial vestido de Bob Mackie que solo usó una vez
Pocos saben el amor que tiene Zendaya por las prendas vintage y de colección.
Por Redacción Cromos
24 de junio de 2022
Zendaya siempre deslumbra por sus elecciones en las alfombras rojas.
Zendaya siempre tiene una respuesta a la moda, un look especial para darnos de qué hablar. Recientemente, Zendaya estuvo en la gala de premiación de las 100 personas más influyentes de la revista Time, la Time100 Gala, ya que recibió tan especial reconocimiento.
Te puede interesar: Adopta el estilo preppy: popular entre fanáticos del Wimbledon como Kate Middleton
Aunque como siempre, su look dio mucho de qué hablar, pocos saben de dónde salió el vestido. Este traje es un vestido vintage de del diseñador Bob Mackie,
La costumbre de Zendaya de usar vintage
La actriz californiana ya ha puesto varias veces en práctica el uso de prendas icónicas del estilo y la moda vintage, muy sincronizada con las prácticas de sostenibilidad que nos piden cada vez más una conciencia sobre usar nuevamente aquello que tuvo valor en el pasado, y no sencillamente descartarlo todo por hacer parte de otra era.
Sigue a Cromos en WhatsAppEn los últimos meses, este ha sido el sello de su estilista, Law Roach, un apasionado de las apuestas vintage. Por lo general, cuando aparece una pieza icónica del pasado en la alfombra roja se le debe a su mano. Además, no se trata de piezas de su colección personal, como el vestido Yves Saint Laurent para Dior que lució Bella Hadid, al revés, el estilista ha logrado que sus estrellas puedan acceder a los archivos más exclusivos de estos diseñadores. Es el mismo caso del vestido de Versace que usó Bella Hadid en Cannes.
El vestido de Bob Mackie
Este espectacular vestido de diferentes verdes azulados y azules marinos es un vestido de seda de faya turquesa y terciopelo esmeralda, de la colección de Alta Costura de 1998 de Bob Mackie, el diseñador norteamericano famoso por vestir celebridades icónicas como Lucille Ball, Cher, Marlene Dietrich, Judy Garland, Barbara Streissand, RuPaul, Liza Minnelli, Diana Ross, entre otros.
No cualquiera tiene acceso a estos archivos. Según Zendaya, el vestido lo había probado tiempo atrás, y pudo gracias a Law Roach acceder nuevamente a él. La actriz afirmó que soñaba con el vestido desde ese entonces. La casa de modas afirmó que Roach y Zendaya tuvieron “un acceso excepcional” a los archivos. Lo cierto es que tanto Roach, como Mackie y Zendaya logran darle exposición a una serie de piezas que de lo contrario estarían olvidadas, y ponen el foco sobre creaciones realmente espectaculares que vistieron las estrellas tiempo atrás. Todos ganamos. Además, solo falta ver el estilismo del maquillaje, acccesorios y la delicada tela del vestido: total glamour.
Te puede interesar: Los jeans de los noventa son una gran tendencia de la temporada