Hombre afeitándose
Los lumbersexuales son aquellos hombres cuya apariencia se asemeja a la de los leñadores urbanos, quienes poseen un estilo salvaje pero cuidado a la vez. Una tendencia que ha ganado mucho campo, y es que este nuevo estereotipo de masculinidad se ha impuesto de manera tal, que está por desplazar a los llamados metrosexuales. (Cuatro razones para tener un novio con barba)
Sigue a Cromos en WhatsApp
Según María Isabel Fuentes, biocosmetodolga, el cuidado de la barba puede ser muy sencillo si se hace con las precauciones debidas.
-Afeitarse las zonas del rostro para darle forma al pelaje paralelo a la dirección del vello, es la clave para evitar que los pelitos se encarnen y crezcan en el sentido contrario.
-Es importante hacerle un mantenimiento constante bajo la lupa de algún barbero o estilista profesional para que la barba crezca con total control.
-El consumo de pescado permite acelerar el crecimiento del vello. Pero si se prefiere optar por un suplemento nutricional, es recomendable el complejo vitamínico A y B.
-Cuando la barba se encuentre en el punto ideal, es indispensable realizar una exfoliación para darle un nuevo aire a los poros de la piel y evitar la foliculítis.
-Cuando se ha decidido dejar crecer la barba por primera vez, es posible sentir mucha picazón. Sin embargo, esto es completamente normal mientras la piel se acostumbra a llevar esa cantidad de vello. La sensación desaparecerá en pocas semanas.
-Para mantener el buen aspecto de la barba, es importante una buena hidratación. Para ello, se recomienda realizar un masaje con un poco de aceite de almendras o argán.
-Por último una buena loción después del afeitado ayudará a cerrar los poros, hidratando y calmando la piel.
Foto: iStock.