«Ochenta años de coronas» por Alan González
Minicromos inicia este año con un número significativo: ochenta años de la creación del Concurso Nacional de Belleza; ochenta años de coronas, ochenta historias de vida, ochenta momentos para recordar.
Durante estos años han cambiado los conceptos de belleza. Hemos pasado del 90-60-90 al 82-64-92; del cabello natural a los matices acordes al tipo de piel y la angulación de la cara; de la sonrisa natural a los diseños de sonrisa; de la preparación individual a la preparación asesorada en cada tema (pasarela, cultura general, físico, vestuario, maquillaje, etiqueta y glamour, entre otros); y de la belleza naturalmente nacida a la belleza operada.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Luego de ochenta años, se sigue viendo cómo un sueño de niña o de familia se repite: ser reina de Colombia, bien sea para alcanzar oportunidades, realizaciones personales y desarrollar una labor social, o bien para llevar en alto el nombre de Colombia por el mundo y enviar un mensaje de paz y alegría a todos los rincones del país.
El Minicromos, como siempre, es el punto de partida de ese sueño. Es un momento único para la vida de las candidatas. Pasan a ser el orgullo de la belleza de sus regiones, pero también la comidilla de propios y extraños, amigos y enemigos que premian la belleza y el esfuerzo, y castigan las cirugías notorias, las desproporciones corporales, la celulitis, las estrías, la flacidez y hasta la poca estatura, sin importarles los sacrificios que hacen: desde dejar a la familia hasta madrugar, comer poco y cambiar radicalmente los hábitos de vida.
Mis comentarios sobre este primer grupo:
En observación: por mejorar
Trabajar los glúteos, la tonificación y el volumen:
Atlántico y Huila.
Mejorar los muslos y la piel, y disminuir la celulitis: Atlántico, Meta y Santander.
Bajar unas libras de peso: Bucaramanga y Guajira.
Aumentar unas libras de peso: Caquetá, Córdoba y Valle.
Reducir medidas en los muslos: Santander y Bucaramanga.
Por destacar: características físicas que resaltan los atributos
El abdomen de Santander, Caquetá, Guajira y Valle.
La cara de Huila y Guajira.
Los ojos de Bucaramanga y Córdoba.
Las piernas de Atlántico.
Consejos del cirujano
Evitar rellenos labiales con productos que no sean reabsorbibles. Además, deben ser aplicados por especialistas con experiencia para que no se hagan notorios.
Los volúmenes de las prótesis deben ser acordes a las proporciones corporales, tamaño del tórax, relación torax-cintura, cadera-glúteos. Es ideal que no sean notorios.
Los tratamientos estéticos –o no quirúrgicos– deben ser practicados bajo supervisión del especialista, debido a que en ocasiones generan flacidez, fibrosis y hasta celulitis en algunos casos.