Tomar la decisión de llevar una relación a distancia no es fácil, pues hay varios factores de por medio que dificultan la confianza, el amor y la seguridad de la relación en pareja. Por eso hay que buscar formas de fortalecer la relación, pues puede funcionar si ambos se esfuerzan, mantienen el mismo interés y no dejan perder el amor, sino que lo cultivan más. Pero, sabemos que decirlo es fácil, llevarlo a la práctica es otra cosa. Te entendemos, por eso te daremos 5 consejos para ti y tu pareja.
Te puede interesar: 7 preguntas para conocer a tu pareja y fortalecer su relación
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Qué se debe hacer en una relación a distancia para que funcione?
Primero debes entender que es una tarea de ambos, juntos deben esforzarse por cambiar ese reto, por una oportunidad para fortalecer la relación
5 consejos para relaciones a distancia
1. Establecer límites sanos
Cuando se está en relaciones a distancia es más fácil caer en patrones o hábitos tóxicos, que en muchos casos puedes llegar a hacer sin ser consciente de ellos. Por eso es importante establecer límites, por ejemplo, enviar mensajes constantemente, estar a la espera de respuestas inmediatas (hay que evitarlo) y, en cambio, pueden establecer horarios en los que ambos puedan comunicarse. Las llamadas y videollamadas son una gran opción para sentirse cerca.
Además: 7 red flags conmigo misma que no me permiten ser feliz
Establecer horarios de llamadas o actividades es una buena forma de sentirse cerca, al igual que programar con anticipación las fechas en las que se van a ver.
2. Disfruta de tu soledad
Este es un consejo que aplica para cualquier situación amorosa en la que se encuentre una persona. Es necesario aprender a disfrutar la soledad, a apreciar la propia compañía. En el caso de relaciones a distancia es importante porque al no tener a esa persona cerca te puedes sentir frustrado, o bajo de ánimo, lo cual es válido, pero, no todo el tiempo, por lo que puedes hacer actividades que te gusten estando solo o con amigos y familia.
3. Verlo como una oportunidad
Como te mencionaba, una buena forma de ver este reto es hacerlo desde la oportunidad de fortalecer la relación en un sentido más emocional, buscar una conexión más allá del físico, una forma de conocer por completo el alma del otro. Se pueden ayudar haciéndose preguntas profundas para conocerse mejor, tanto en lo que están viviendo ahora como de su pasado.
4. Planear próximos reencuentros
Es importante que se planeen sus encuentros, con eso saben cuándo se van a ver y van a organizar su horario para cumplir con esas salidas. También es importante porque, a la hora de despedirse luego de haberse encontrado, puede ser muy difícil separarse, y algo que ayuda mucho es que, a pesar de que se acabó su encuentro, ya tienen una fecha establecida para volverse a ver.
5. Hablar de qué manera van a enfrentar los conflictos
Por mensaje es muy fácil llegará a conflictos, pues muchas veces los mensajes no se leen de la misma forma o con la misma intención con la que fueron escritos por parte de la otra persona, por esta razón es importante que establezcan cuáles van a ser las formas en las que lo van a manejar, siempre teniendo en cuenta los límites de cada uno.