5 consejos para superar un casi algo de forma efectiva para recuperar tu vida
Hay casi algo que duelen más que una expareja, así no hubiera sido una relación formal; es un vínculo que, cuando se rompe, es igual o aún más doloroso que una relación formal. El contacto cero y alejarse de una persona que te ha ido acompañando en tu día a día no es para nada fácil de aceptar ni superar.
Por Redacción Cromos
27 de agosto de 2024
Los casi algo son relaciones amorosas que no llegan a funcionar, personas que queremos que hagan parte de nuestra vida con intenciones de formalizar las cosas y llegar a un noviazgo, pero por desgracia las cosas no llegan a funcionar. Si has tenido un casi algo, entiendes de lo que te vamos a hablar el día de hoy.
Te puede interesar: 7 red flags en hombres que no puedes ignorar en tu relación
¿Qué significa ser un casi algo?
Los casi algo se entiende como una relación en la que las personas no han llegado a etiquetas ni delimitan su compromiso entre sí y que cuando terminan su vinculo no llegan a una relación formalizada.
No es cuestión de tiempo, sino de conexión, un sentimiento de encontrar algo que no habías vivido, o que no vivías hace tiempo. Los momentos de calidad que pasaron o la intimidad de diferentes formas que llegaron a compartir.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe damos 4 consejos para superar un casi algo y continuar con tu vida, una forma de entender y aceptar esa ruptura amorosa.
¿Qué te enseña un casi algo?
Los casi algo, al igual que todas las personas que llegan a nuestra vida, pueden ser vistas como personas guías, que tal vez no llegan a quedarse, pero sí vienen a enseñarte algo. Te puedes llevar un aprendizaje de tanto la persona, como de la situación en que viviste a su lado.
Es importante entender que no todas las personas se van a quedar a tu lado, y esto es porque muchas razones, no están destinadas a permanecer en tu vida, vienen de paso a compartir en la vida del otro. Y, entender esto es el primer paso para superarlo.
Además: 5 lenguajes del amor ¿Ya conoces cuál es el tuyo?
¿Cómo superar un casi algo?
Primero, queremos recalcar que, si bien terminar un vínculo como este ya es complicado, superarlo no es tan fácil, pero no es imposible. Lo importante está en reconocer que es un proceso que lleva su tiempo y en el que no te debes presionar.
5 consejos para superar un casi algo
- Reconocer que ya esa relación llegó a su fin, que no estaban destinados a compartir más tiempo, pero que eso no borra lo que vivieron. Puedes recordarlo, ya aprender de esa persona y experiencia.
- Tienes que tener claro, afirmarte que hiciste lo que pudiste, lo que estaba bajo tu control, y que si no funciono, pudo haber sido por varias razones, falta de interés por ambas partes, vida que es el momento no coincidían, planes a futuro diferentes, entre otras razones, quédate con que las cosas pasa y no pasan por algo.
- Rompe con cualquier tipo de idealización que hubieras generado en tu mente de esa persona, puede que no sientas enamorado o enamorado de la persona, sino de la idea de ella. Céntrate en lo que esa persona ha hecho por ti, quien realmente ha demostrado ser.
- Es normal que pienses que “hubiera pasado sí”, pero ya no fue y por algo no pasó. Ese es el problema de los casi algo que uno queda con la duda de si hubiera podido pasar algo o llegar a una relación.
- Encuentra un grupo de apoyo, personas que te ayuden a superar ese duelo, la compañía y el apoyo siempre van a ser clave para continuar con tu vida. Asegúrate que sean personas que te ayuden a segur adelante.