Puede que ya te sientas informado en cómo cuidarte para tener relaciones sexuales, pero nunca está de más seguir abierto a más información, ya que es probable que lo que sepas no sea lo correcto y puedas estar teniendo un sexo inseguro. De ser así estás expuesto a un embarazo no deseado o alguna enfermedad o infección de transmisión sexual. Es mejor aprender antes que arrepentirse después.
Te puede interesar: ¿Tu pareja te saca excusas para no usar condón? Así debes responderle
Sigue a Cromos en WhatsAppTambién: 5 beneficios de tener sexo seguido. Así es como mejora la salud emocional y física
¿Qué no hacer al usar condones?
No caigas en los errores más comunes al usar condón, puedes estar arriesgando tu seguridad y bienestar al igual que el de tu pareja. Siempre opta por un sexo seguro.
Primer error:
No usarlo desde el principio es uno de los errores más frecuentes, por muy poco tiempo que hubiera pasado en el que no lo usaste igual hay bastantes probabilidades de los riesgos.
Segundo error:
No ver su fecha de vencimiento, siempre antes de usarlo debes fijarte en su fecha, no sea que lo tengas guardado hace bastante tiempo y pierda su funcionalidad.
Además: Siete cosas que no sabías sobre los condones
En esta nota te compartimos cuáles son los errores más comunes en los que pueden caer las personas al usar condón en sus actividades sexuales.
Tercer error:
Usar dos a la vez, existe el mito o la creencia de que si usas doble condón aseguras con tu pareja mayor protección durante el sexo, pero no, esto es un error al usar condón, pues lo único que se logra usándolo de esta forma es aumentar la posibilidad de que se rompa uno de los dos o ambos.
Cuarto error:
Abrirlo con los dientes o las tijeras, de esta forma solo puedes llegar a rasgarlo, ya que si no lo puedes ver con precisión es muy probable de que lo rompas, lo que rompe por completo tus responsabilidades para tener un sexo seguro.
Quinto error:
Usar lubricantes con base en aceite es mortal para el látex, por lo que este doble uso solo puede traerte problemas. Busca alternativas para no tomar riegos que pueden traerte afectaciones a futuro.
No esperes a que sea demasiado tarde, mantente informado para que no cometas errores, comienza recordando y reflexionando si alguna vez lo has hecho, para que te vuelvas consciente de lo que puede causar el mal uso de los condones.