Sabemos que muchas le tienen pavor al envejecimiento, notar cómo el paso de los años se evidencia en nuestra piel, las arrugas, la flacidez, manchas, entre otros detalles no muy bienvenidos. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el sexo puede ser un gran aliado en contra de este problema.
También te puede interesar: El clítoris y el pene, las similitudes y diferencias que desconocemos
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Aunque el uso de cosméticos preventivos, algunos procedimientos estéticos y un estilo de vida saludable funcionar para contrarrestar el envejecimiento prematuro, hay algunas prácticas que podemos tener en cuenta para retrasar los signos de la edad.
Un tratamiento antiedad que puede parecer divertido y placentero, más allá de las recomendaciones de hacer ejercicio o una buena dieta alimenticia, o las cremas y sueros, es el sexo, ya que cuenta con diversos beneficios para el organismo.
Resulta que el libro ‘Secrets of the Superyoung’ incluye un estudio del doctor David Weeks, jefe de psicología de la vejez en el Royal Edinburgh Hospital, donde revela dos ingredientes clave para quienes quieren mantener una apariencia joven, mantenerse activo y una buena vida sexual. Esta investigación indica que el sexo regular, o sea, tres veces por semana, ayuda a verse entre cuatro y siete años más joven.
Esta tesis, en cierta parte, es fundamentada porque al tener relaciones sexuales optimas se reducen los niveles de estrés, se mejora el sueño y contribuye a sentirse más animado durante el día.
La conexión del buen sexo y una piel bonita
Asimismo, los expertos en salud dicen que el sexo hace que la piel se vea mejor, se reducen los efectos que deja el estrés en el órgano más extenso del cuerpo, sobre todo cuando se alcanza el clímax. Esto se logra gracias a la liberación de estrógeno durante el orgasmo, esto incrementa el colágeno, que hace mejorar la apariencia de líneas finas y las arrugas. Asimismo, el coito también hace que se active la hormona del crecimiento humano, que hace mejorar la elasticidad de la piel.
Eso no es todo, las relaciones sexuales también muestran excelentes resultados en el pelo, esto se debe a la liberación de estrógeno y testosterona, que tiene un increíble resultado en el aspecto de tu melena.
Además: Posiciones sexuales: ¿Cuál es el 68 en el sexo?
El sexo también hace que el cuerpo absorba mejor los nutrientes, por ejemplo, si estás tomando algún suplemento de belleza, con el sexo puedes ver efectos amplificados, por ejemplo, puedes tener una cabellera más resistente y brillante, así como unas uñas más fuertes y bellas.
Para terminar, el coito es un gran aliado para prevenir la flacidez de los senos, algunas mujeres sienten que sus pechos se vuelven más firmes y duros luego de tener intimidad, esto pasa porque el sexo les da una apariencia de más volumen, endurece los pezones y también las areolas se ven más prominentes.