¿Camas antisexo? Así se ven en las habitaciones de los Juegos Olímpicos París 2024
¿Has escuchado las “camas antisexo”? Te contamos cuáles son las camas en las que descansarán los deportistas en los Juegos Olímpicos París 2024.
Por Redacción Cromos
24 de julio de 2024
Los deportistas que estarán en los Juegos Olímpicos descansarán en habitaciones con camas personalizadas, nombradas como “camas antisexo”. Estas vienen siendo utilizadas desde los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
También te puede interesar: Juegos Olímpicos: estas son las 34 medallas que ha ganado Colombia (VIDEO)
¿Qué son las camas antisexo?
Las “camas antisexo” llegaron desde los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con la finalidad de impedir las relaciones sexuales y mitigar el contagio del COVID-19 entre los deportistas. Son fabricadas por la empresa Airweave, que nuevamente fue contratada para instalar estos muebles en París 2024 con la finalidad de priorizar el descanso de los deportistas
¿Cómo son las camas antisexo?
Las camas están diseñadas para solo una persona, tienen una medida de 90 centímetros de ancho y 200 centímetros de largo, con la posibilidad de añadir 20 centímetros para los atletas que estén fuera de la estatura promedio.
Sigue a Cromos en WhatsAppSu estructura es de cartón, y el colchón es reciclable, lo que asegura que con la implementación de estos muebles se está apoyando la sostenibilidad.
Por orden del Comité Organizador se instalarán más de 16.000 camas, entre los 82 edificios con la ayuda de la empresa Airweave.
Además: 4 mujeres colombianas que han ganado medallas en los Juegos Olímpicos. ¡Campeonas!
“Camas antisexo” virales en redes sociales
Las camas de cartón en los Juegos Olímpicos se vuelven a viralizar. Nombradas como “camas antisexo” por los atletas. El saltador británico Tom Daley ha mostrado la parte lateral e inferior del mueble.
Por otro lado, los gimnastas Levi Jung-Ruivivar, de Filipinas, y Rhys McClenaghan, de Irlanda, han subido videos a sus cuentas en internet haciendo acrobacias encima de este recurso indispensable para el descanso de los atletas de élite.