Razones por las que no deberías dormir con tu esposo, según Cameron Díaz
La actriz Cameron Díaz habló del “divorcio del sueño”, que consiste en el uso de dos dormitorios separados con el objetivo de mejorar la calidad del descanso de la pareja. Conoce cuáles son los beneficios de esta práctica que viene ganando adeptos en el mundo.
Por Redacción Cromos
08 de enero de 2025
Uno de los enseres que más cambia en nuestra vida es la cama. Pasamos de dormir en una cuna a terminar en una cama matrimonial o en una de un solo puesto.
Cuando estamos en una relación es común imaginar a dos personas durmiendo en el mismo lecho. De modo esporádico o frecuente, la regularidad de lo anterior puede ser vista como la medición del momento que atraviesa la pareja. Que dos personas duerman a menudo en el mismo colchón significa que la relación pasó a formalizarse en la unión libre o matrimonio.
Lee en Cromos: ¿Qué pasa por la cabeza de una persona infiel? Antes del acto, durante y después
Este artículo está especialmente pensado para aquellas que viven bajo el mismo techo. Y no vinimos a hablar de la obviedad de compartir cobijas, sino al contrario: de los que voluntariamente renuncian a dormir juntos justamente para no perder derecho de hacerlo solos, sin nadie al lado.
Sigue a Cromos en WhatsAppA continuación, explicaremos qué es el divorcio del sueño para por lo menos saber de qué se trata (y no desmeritarlo).
Cameron Díaz y su pareja.
¿Qué es el divorcio del sueño?
El “divorcio del sueño” es cuando las parejas en unión libro o casadas deciden dormir en camas separadas o incluso en habitaciones diferentes. Lo hacen no porque haya problemas en su relación afectiva, sino para priorizar la calidad del descanso. Este fenómeno está ganando popularidad debido a la creciente conciencia sobre la importancia del sueño para la salud física y mental.
Este hábito ha encontrado varios embajadores en el mundo de los famosos. Una de ellas es Cameron Díaz, quien sostuvo en una entrevista lo siguiente: “Deberíamos normalizar los dormitorios separados. Literalmente, yo tengo mi casa, tú tienes la tuya. Tenemos la casa familiar en medio. Yo me voy a dormir a mi habitación. Tú vete a dormir a tu habitación. Yo estoy bien”.
La protagonista de Loco por Mary explicó que ella y su parejan tienen “un dormitorio en medio en el que podemos reunirnos para nuestras relaciones”. Por supuesto que pocas parejas se pueden dar el lujo de tener un dormitorio común, aparte de otros dos individuales. Pero no es necesario tener muchos recursos económicos para explorar la idea del divorcio del sueño.
¿Quién es el esposo de Cameron Díaz?
Cameron Díaz está casada con Benji Madden, guitarrista y vocalista de la banda de rock Good Charlotte. La pareja contrajo matrimonio en enero de 2015 en una ceremonia íntima en su residencia de Los Ángeles. Son padres de dos hijos: su hija Raddix, nacida en diciembre de 2019, y su hijo Cardinal, nacido en 2024.
Razones para aceptar el divorcio del sueño:
Aunque algunas personas creen que dormir separados puede ser una señal de problemas en la relación, muchos expertos aseguran que no necesariamente es así. Priorizar el sueño puede fortalecer la relación, ya que permite que ambas partes estén más presentes y equilibradas emocionalmente.
El divorcio del sueño no significa el fin de la intimidad, sino una estrategia para mejorar la calidad de vida de ambos.
Decirle sí a dormir separados cuando hay...
- Ronquidos o apnea del sueño: Uno de los miembros de la pareja puede tener hábitos o problemas respiratorios que interrumpen el descanso del otro.
- Diferentes horarios de sueño: Si uno de los dos tiene un horario laboral nocturno o es madrugador, puede perturbar al otro al levantarse o acostarse en horarios distintos.
- Preferencias personales: Algunas personas tienen preferencias opuestas en cuanto a la temperatura, firmeza del colchón o cantidad de luz en la habitación.
- Movimientos durante el sueño: Las personas que se mueven mucho mientras duermen pueden incomodar a su pareja.
- Mascotas o niños: El cuidado de niños pequeños o la presencia de mascotas en la cama puede ser un factor disruptivo para uno de los miembros de la pareja.
¿Y los beneficios de dormir en camas separadas?
- Mejor descanso: Dormir de forma ininterrumpida mejora la salud general, la memoria y el estado de ánimo.
- Reducción de conflictos: La falta de sueño puede provocar irritabilidad, lo que puede traducirse en más discusiones.
- Relación más saludable: Al descansar bien, las parejas tienden a ser más pacientes y afectuosas durante el día.
Lee en Cromos:
Los 10 trucos para tener mejor sexo en 2025 que cambiarán tu vida íntima
¿Qué es basorexia? El deseo sexual que puede ocasionar un orgasmo fácilmente
3 posiciones sexuales ideales para evitar la eyaculación precoz