¿El ghosting entre amigos es malo? Si estás en una conversación con tu amigo y de un momento te deja de responder y se desaparece por semanas, puedes sentirte lastimado, pues esto puede generar una sensación de abandono, por lo que incluso te puedes culpar. Es una sensación a la que no sabemos cómo responder, y por eso, en esta nota te damos consejos que pueden ayudar.
Te puede interesar: ¿Qué es el ghosting y qué pasa por la mente de una persona que lo hace?
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Qué es ghosting es la amistad?
El ghosting en la amistad es cuando una persona decide desaparecer de la vida de un amigo de un momento a otro sin dar explicación. Este término proviene del inglés “ghost” (fantasma), y describe la acción de ignorar, evitar mensajes, llamadas o cualquier contacto, dejando a la otra persona con una inestabilidad emocional.
¿Qué hacer si un amigo me ghostea?
Lo que puedes hacer, en primera instancia, es intentar entender al otro y más si es algo que no había pasado antes, pues esta persona puede reaccionar de esta forma por distintas razones que en algunos casos puede no estar relacionado contigo. La persona que ghostea puede estar evitando un conflicto o momento incómodo que hubieran pasado juntos, por lo que si es el caso, puedes tomar la iniciativa y abrir el espacio al diálogo.
Te damos consejos que te pueden ayudar en caso de que un amigo te esté aplicando ghosting y no sabes como enfrentarlo. Recuerda que el silencio también es un mensaje.
Además: ¿Qué es el ghosting y cómo puede afectarme?
¿Qué consecuencias trae el ghosting?
La persona que pasa por ghosting puede llegar a sentir una gran confusión, sentimiento de rechazo, sentirte suficiente, lo que puede generar ansiedad o estrés. Incluso puede generar consecuencias a futuro como sentir miedo y desconfianza con sus demás amistades o las que llegue a conocer.
El ghosting puede parecer una salida fácil, pero sus consecuencias emocionales y mentales causan un gran daño en las personas, así que si lo haces puedes generarte un karma, todo se devuelve, no hagas lo que no quieres que te hagan. Y, si te lo hicieron, no te preocupes en silencio, también habla y las personas dan lo que tienen en su corazón, así que no te pierdes de mucho.