Posición ‘Flor de loto’ del Kamasutra, una opción llena de placer
Para quienes busquen una posición sexual que haga sentir máximo placer, la ‘flor de loto’ es una elección perfecta.
Por Redacción Cromos
12 de mayo de 2023
Existe una gran diversidad de posiciones sexuales que garantizan aumentar el placer de ese momento que buscas disfrutar con tu pareja o esa persona con la que tienes relaciones. La postura flor de loto puede ser una que garantice eso, la misma en la que se multiplican los besos y las caricias, cara a cara, en un momento más que íntimo.
Lee también: ¿Se puede seguir amando a la pareja aunque no haya deseo sexual?
Aquí encuentras más contenidos como este
El nombre que recibe se debe a la posición del loto muy popular en yoga. En cuanto al Kamasutra, esta alternativa también es conocida como la “unión de la diosa”. Asimismo, esta postura hace referencia a un par de deidades del Tantrismo Tibetano, se llaman Yab Yum, que representan los principios femenino y masculino. Este dueto generalmente es manifestado en la flor de loto, esto simboliza la mezcla de los dos principios.
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Cómo se hace la flor de loto?
El hombre debe sentarse con las piernas cruzadas, los tobillos van cruzados entre los muslos, o en cuclillas. La mujer se debe sentar sobre él, mirándolo a la casa. Ella envuelve sus piernas alrededor de la cintura de su pareja, mientras pone sus pies contra sus nalgas. Cuando ya estén bien entrelazados, el hombre empieza la penetración.
Ambos pueden inclinarse ligeramente hacia adelante y hacia atrás, por eso es que también se le conoce a esta posición sexual como “el loto que se balancea”. En el momento en que el orgasmo se esté acercar, pueden incrementar el ritmo. La mujer lleva su pelvis hacia adelante y atrás, mientras que el hombre solo debe dejarse llevar por los movimientos de ella.
Además: ¿Alguien que ha sido infiel seguirá siendo infiel? La ciencia opina
Cuando la mujer lleva su pelvis hacia atrás contrae el perineo mientras inhala, luego exhala, así relaja sus músculos y se inclina hacia adelante. De esta manera la vagina aprieta el pene, aumentando la sensación. Esto es un gran plus para quienes hacen yoga, ya que esta pareja sincroniza su respiración y movimientos, casi como si se convirtieran en uno solo.
Algunas recomendaciones
Para practicar este tipo de posiciones sexuales es de gran importancia que los involucrados estén muy relajados. Para lograr ese estado mental pueden disfrutar de un masaje y música tranquila en el juego previo. Para finalizar, si quieren apreciar de la mejor manera esta opción, se recomienda tener una buena condición física y cierto nivel de flexibilidad.