Hablar del orgasmo femenino en la actualidad se debe a años de lucha por el reconocimiento del derecho que tienen las mujeres para conocer su placer sexual y comenzar a descifrar cuales son sus preferencias sexuales. Lo anterior genera una sexualidad positiva con si mismas y con posibles parejas.
Es importante que comiences a informarte sobre temas de sexualidad, en redes sociales hay muchos sexólogos de los que puedes aprender. Si entiendes tu cuerpo puedes saber lo que quieres sentir, qué te gusta y qué no.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar: Juegos que puedes realizar con tu pareja en la intimidad y encenderán la chispa
¿Cómo saber si se he sentido un orgasmo?
Estas son las claves para reconocer un orgasmo:
- Notarás unas contracciones en el útero (sentirás palpitaciones).
- Puedes elevar o empujar la pelvis ligeramente.
- Sentirás cómo se acelera tu respiración.
- Cuando llegas al clímax sentirás mucho placer.
Es importante que sepas que estas son señales, no todos los orgasmos son iguales y no todas las mujere los sienten de la misma forma, es algo muy subjetivo, que te corresponde descubrir.
Además: Éxito en la primera cita: 7 preguntas para hacerle a una mujer
Tipos de orgasmos femeninos
- Orgasmo de clítoris: el clítoris es el más fácil de obtener para el sexo femenino, ya que tiene 8.000 terminaciones nerviosas.
- Orgasmo vaginal: se siente más profundo en el cuerpo y suele estar acompañado por pulsaciones en las paredes del canal vaginal.
- Orgasmo de pezón se siente más profundo en el cuerpo y suele estar acompañado por pulsaciones en las paredes del canal vaginal. Los pezones son unas de las zonas más erógenas del cuerpo, y se pueden alcanzar orgasmos simplemente estimulándolos.
- Orgasmos múltiples: los estudios explican que estos orgasmos son exclusivos del sexo femenino, ya que no necesitan tanta recuperación entre orgasmo y orgasmo.
- Orgasmo Anal: los estudios comprueban que esta área está conectada con los músculos sensibles del suelo pélvico.
3 curiosidades sobre el orgasmo femenino
- El orgasmo empieza en el cerebro, al tenerlo se libera una mezcla de dopamina, oxitocina y endorfinas, fusionando una explosión de felicidad.
- El orgasmo femenino dura diez segundos aproximadamente y el masculino dura cerca de 8 segundos.
- El sexo femenino puede tener un orgasmo sin eyacular, no suele ser necesario para sentir placer.
Comienza a informarte, conocer tu cuerpo, reconocer tus preferencias y practicar contigo misma o con tu pareja. La sexualidad es un derecho y un placer que no te puedes perder.