La disfunción eréctil (DE) es la incapacidad para lograr o mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales satisfactorias. Es una condición común que afecta a millones de hombres en todo el mundo.
El tratamiento depende de la causa subyacente. En algunos casos, puede ser simple, como tomar un medicamento para mejorar el flujo sanguíneo. En otros casos, puede ser necesario un procedimiento más complejo, como la terapia psicológica o la cirugía.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: ¿Qué hacer si tu hombre sufre de disfunción eréctil?
Si por tu cabeza ha pasado que podrías padecer de esta afección, acá te dejamos los síntomas y las causas que los expertos han podido detectar en las personas con esta condición. Recuerda que al ver alguno de estos factores debes consultar al médico.
Tener una disfunción eréctil puede ser un problema de pareja.
Causas de la disfunción eréctil
Son muchos los factores que pueden ocasionar esta situación. Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), entre ellas están:
- Problemas médicos: si tienes alguna patología como la diabetes, enfermedades del corazón o en los riñones, presión arterial alta, esclerosis múltiple o incluso una lesión en el pene, podrías presentar problemas de este tipo.
Lee también: ¿Cómo solucionar los problemas sexuales de los hombres mayores de 50?
- Tomar ciertos medicamentos: existen varias medicinas que tienen la disfunción eréctil como efecto secundario. Entre ellas están las que controlan la presión, los antidepresivos, los tranquilizantes, los supresores del apetito, entre otros.
- Tener problemas psicológicos o emocionales: el miedo al fracaso, la depresión, el estrés, entre otros factores emocionales pueden empeorar la DE.
- Otros factores de comportamiento: existen otros factores que influyen en esta afección como el fumar, el consumo excesivo de alcohol, el sobrepeso, las drogas ilegales y la falta de actividad física.
Puedes leer: Siete mitos sobre las disfunciones sexuales masculinas
Síntomas de la disfunción eréctil
El NIH informa que los síntomas que se pueden presentar cuando se tiene DE pueden variar dependiendo la causa o la situación de cada persona. Sin embargo, los más comunes son: }
- No tener erecciones cada vez que quiere una relación sexual.
- Tener una erección, pero no por el tiempo necesario.