Las pastillas anticonceptivas han sido referenciadas como un enemigo de las mujeres en los últimos años al tener en cuenta todos los efectos secundarios que presentan, ahora, hay algunas que aseguran que su libido se ve disminuida por culpa de estos medicamentos, un gran problema para las que quieren disfrutar de su vida sexual plenamente.
Lee también: ¿No te tratan como prioridad? Podrías ser víctima del mid-mute dating
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
¿Qué tan cierto es que este sea uno de los efectos secundarios de los anticonceptivos?
La verdad es que esto sí es toda una realidad, la razón están en las hormonas que segregan las píldoras, además de que evitan un embarazo, también pueden disminuir las ganas de tener sexo, igualmente, pueden provocar fuertes migrañas y que aumentes de peso, factores que también pueden influir en que no quieras tener algún tipo de contacto físico con alguien.
Las pastillas anticonceptivas poseen una elevada cantidad de estrógenos que hacen que la proteína del hígado se una a la testosterona, el resultado es que disminuya esta hormona sexual en el torrente sanguíneo, lo que hace que tengas la libido disminuida. Pero hay que tener en cuenta que cada cuerpo responde de manera diferente, entonces hay algunas mujeres que procesan la sustancia de otra manera y no ven ningún cambio.
¿Qué se puede hacer al respecto?
Lo que se recomienda es recurrir a tu ginecólogo de confianza para evaluar otro tipo de método anticonceptivo, porque lo ideal sería dejar de usar las pastillas anticonceptivas, ya que lo más probable es que puedan generar más problemas a largo plazo.
Además: “Team carne vs. team sangre”, ¿a qué se refiere este forma de clasificar el pene?
No dejes que esta situación te haga sentir mal, no eres la única ni la última a la que le pasa esto, ya que es mucho más común de lo que parece. Son diferentes los problemas a los que una mujer se enfrenta al tomar este tipo de anticonceptivos, teniendo en cuenta su popularidad y fácil acceso, pero apenas encuentres la solución podrás tomar las riendas de tu vida sexual y disfrutarla como debe ser.