Las relaciones en pareja son un vínculo sentimental de tipo, casi siempre, romántico y que une a dos personas. Si tienes un noviazgo o un matrimonio, es necesario que sapas que existen algunas actitudes que se pueden considerar tóxicas.
En ocasiones, dichas acciones se pasan por alto debido a la intensidad del sentimiento o el tiempo que se lleva con la pareja. Incluso, a menudo, muchas parejas consideran que su relación es casi perfecta, pero, todas las personas tienen defectos con los cuales sobrellevar.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Día mundial contra la homofobia: por qué se conmemora este 17 de mayo
Las relaciones tóxicas pueden causar daños emocionales y afectar la autoestima de la persona que la sufre. Si piensas que te puede suceder, es importante que te hagas preguntas como ¿Cómo me siento después de estar con esa persona?
Los problemas en pareja son muy comunes, pero lo importa es saber cómo darle una solución.
Señales de que tu relación es tóxica
El portal especializado Mundo psicológico ha listado algunas señales que demuestran que se está en una relación de este tipo. Debes saber que las siguientes se vuelven tóxicas cuando comienzan a formar parte de la rutina:
Hace bromas pesadas
Existen muchas relaciones en las que una de las partes comienza a hacer bromas que, aunque se camuflan como algo gracioso, lastiman a la otra persona.
Si además de ello, tu pareja no está de acuerdo con que no reacciones bien a dichas actitudes, puedes estar en una relación tóxica.
Lee también: ¿Cuántas posiciones sexuales tiene el ‘Kamasutra’?
Siempre es la víctima
En una discusión casi siempre hay una víctima, pero, se puede tornar tóxico cuando siempre es una persona la que se victimiza. Por ejemplo, cuando relatas una situación mala de ti y, automáticamente, cambia el tema para hablar de algo malo que le pasó a él o ella.
Te controla
Esta puede ser una de las primeras señales que se dan cuando surge una relación tóxica. Sucede cuando nuestra pareja quiere el control absoluto de todo lo que se hace diariamente.
Intenta frenar estas actitudes para que no se convierta en algo incontrolable que desencadene problemas más serios a futuro.
Critica a tus seres queridos
Debes saber que el permanecer criticando es natural en una relación tóxica, sin embargo, también suele extenderse a las personas que consideras cercanas como tu familia o tus amigos.
El propósito de la persona que lo realiza, tal vez, es alejarte de las personas que te mantienen felices.
Puedes leer: Estudio demuestra por qué las personas son infieles
No se esfuerzan
Recuerda que para que una relación funcione tanto tú, como tu pareja, deben esforzarse en varias situaciones. Es una acción muy relacionada con los actos de amor.
Ahora, si convives con una persona tóxica, es posible que sientas que no intenta realizar actos para compartir contigo.