Las relaciones sexuales satisfactorias pueden ser un pilar fundamental para el bienestar individual y de la pareja. Más allá del placer físico, contribuirían a fortalecer la comunicación, la confianza y la intimidad entre dos personas.
El sexo libera oxitocina, la hormona del amor, que genera un sentimiento de unión y apego entre quien está a nuestro lado. Además, sentirse deseado y disfrutarlo aumentaría la confianza en uno mismo y la percepción del propio cuerpo.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: ¿Qué pasa si una mujer toma Viagra de hombre?
Por otro lado, la actividad sexual libera endorfinas, que tienen un efecto calmante y reducen los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Lo anterior, puede ayudar a conciliar el sueño más rápido y a tener un descanso más profundo.
El mañanero podría traer beneficios para el organismo.
Teniendo en cuenta lo anterior y el placer que causa en muchos, varios se preguntan cómo llevar a cabo un buen ‘mañanero’. Por ello, acá te dejamos algunos consejos dados por un experto para tener un buen encuentro en la madrugada.
Lee también: ¿Qué alimentos comer para mejorar la calidad del semen?
Consejos para un buen ‘mañanero’
El sexólogo Germán González, se refirió al ‘mañanero’ en un programa llevado a cabo semanas atrás en La W. Allí, el experto reveló que estas serían las mejores horas para llevar a cabo encuentros sexuales pues el cuerpo estaría en su mejor estado.
“Fisiológicamente, alrededor de las horas del amanecer el cuerpo esta mejor preparado, eso sí, es importante prepararlo desde la noche anterior. Evitando el trasnocho, comidas exceso, haberse pasado de copas, y es recomendable haber tenido un aseo general previo a acostarse”, indicó.
Puedes leer: ¿Cómo durar más en la cama? Las cosquillas podrían ser la clave
Entre los tips que dio González están:
- Intenta organizar el encuentro desde antes, por ejemplo, aséate para que no haya inconvenientes.
- Si tienes el sueño pesado puedes poner una alarma suave en hora fuera de lo usual.
- Si no te incomoda, intenta dormir sin ropa, así, se propiciará el encuentro con más espontaneidad.
- Duerme un poco más antes de comenzar la rutina que tienes diariamente.