Mi pareja actúa raro: ¿cómo puedo identificar una posible infidelidad?
La sospecha de infidelidad despierta una inquietud constante. Existen ciertos comportamientos que pueden advertirnos si algo no anda bien en la relación.
Por Redacción Cromos
08 de noviembre de 2024
El amor en pareja puede ser un terreno complejo y lleno de matices. Según estudios, el enamoramiento inicial, con su chispa y emociones intensas, suele durar alrededor de dos años. Después de esta etapa, diversas realidades de la vida cotidiana —desde el estrés laboral hasta la crianza de los hijos o la rutina diaria— pueden reducir la frecuencia y la intensidad de las relaciones íntimas. Aquí es cuando muchos comienzan a preguntarse si su relación es “normal” o si algún cambio inesperado puede indicar una posible infidelidad.
Querer ser “normales” es una presión social a la que muchos ceden. No solo se trata de ser los que más viajan o los que asisten a más eventos; la intimidad de pareja también parece tener un estándar difícil de mantener. Es un molde en el que intentamos encajar, lo que muchas veces lleva a la insatisfacción o a las dudas.
Para algunos, cualquier cambio en la frecuencia de la intimidad o el interés puede hacer sonar alarmas de alerta. Pero, ¿qué señales específicas pueden indicar que nuestra pareja tiene un interés fuera de la relación?
¿Cómo darse cuenta si su pareja le es infiel?
Los expertos señalan que algunas señales de alerta pueden ayudar a detectar comportamientos que coinciden con infidelidades pasadas, tales como:
Sigue a Cromos en WhatsApp1. Cambio en los hábitos tecnológicos
En la era digital, el teléfono es una extensión de nosotros mismos. Si tu pareja empieza a llevar el celular a todos lados, se torna evasivo al responder mensajes o usa aplicaciones que nunca antes usaba, podría ser una señal.
2. Aumento en la preocupación por la apariencia
La imagen personal importa a todos, pero cuando hay un cambio inesperado, como un nuevo corte de cabello, ropa distinta o un interés repentino en el gimnasio, puede despertar sospechas. A veces, estos cambios están ligados a la intención de impresionar a alguien más.
3. Excusas y tiempo fuera de casa
Cuando la pareja empieza a llegar tarde sin razón clara, se ausenta sin explicaciones o surgen “viajes de trabajo” imprevistos, es una buena oportunidad para hablar al respecto. Los cambios abruptos de horario sin un motivo sólido pueden ser señales de algo más.
4.Falta de interés en la relación
El desinterés en la vida íntima o emocional de la pareja puede significar un desvío de afecto hacia alguien más. Si se nota más distante o evita la cercanía emocional, puede ser señal de que su atención está en otra persona.
Te puede interesar: Los 10 mandamientos del matrimonio para una relación más sana
Si bien estas señales no son prueba definitiva de infidelidad, pueden servir como alerta para cuestionar si hay algo que requiere atención en la relación. La clave está en la comunicación abierta y en abordar estas inquietudes con sinceridad y calma. Cada pareja es única, y aunque la infidelidad es una posibilidad, no siempre los cambios indican deslealtad.
A veces, estos ajustes reflejan simplemente etapas de transformación individual o de pareja. La relación de pareja es como un barco en el que ambos deben remar hacia el mismo horizonte, ajustando la dirección y navegando juntos hacia lo que ambos desean.