Tener sexo cuando tienes la menstruación parece ser todo un debate, hay quienes rechazan completamente la idea, mientras que otros están dispuestos a intentarlo. Si lo estás pensando y te preguntando qué tan posible, pues la verdad es que puede ser toda una realidad, sin embargo, hay que tener en cuenta el escenario, que podría parecer “escandaloso” o que todo quede como si fuera una “masacre”. Es por eso que hay quienes prefieren abstenerse de probarlo.
También te puede interesar: ¿Qué hace que el mentón partido sea tan atractivo en hombres y mujeres?
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Pero es importante tener presente que, aunque existan prejuicios que hay alrededor de las relaciones sexuales durante la menstruación, eso no quiere decir que sea un límite para que explores y disfrutes de tu sexualidad. Lo único a tener en consideración es que todas las partes involucradas estén de acuerdo y acepten el hecho de que va haber un poco de sangre de por medio.
Si todas las partes son conscientes y aceptan tener sexo con la regla o el periodo, a continuación, te compartimos algunos consejos para hacer de esta una gran experiencia.
No rechaces el desorden
Por favor, no te estreses por algo que es completamente natural e inevitable, acepta que tanto tú como la otra persona se pueden manchar, no hay nada que hacer. Mejor relájate y deja que fluya la situación, así podrás empezar a sentirte más cómoda y esta es una vibra que trasmitirás a tu pareja para que también se tranquilice.
Es mejor no hacer pausas
Por más de que sientas que estás ensuciando mucho, lo recomendable es no pedirle a tu pareja que se detenga para que puedas limpiar, ya que esto lo único que hace es interrumpir la faena y frenará el nivel de excitación alcanzado, así se perderá la concentración y probablemente la erección también.
No es momento del petting
Esta práctica sexual viene del anglicismo “to pet”, que quiere decir acariciar, mimar o acurrucarse, que normalmente se confunden con el juego previo al coito, pero en realidad se trata de una actividad en la que no se busca llegar a ningún tipo de penetración (ni anal, ni vaginal). Es mejor que si estás con la menstruación tengas relaciones lentas para mantener la concentración y hacer un mayor desastre.
Además: Entender el universo trans, ¿por qué la etiqueta transexual es tan problemática?
Lento, pero seguro
Si bien no hay por qué optar por “la vaca muerte”, lo que se recomienda es mover tus caderas a un ritmo más sereno y suave. El contacto corporal es fundamental, para compensar la posible falta de movimiento.
La toalla, una gran herramienta
En búsqueda de la comodidad, y también para que estés mas despreocupada, pon una toalla debajo de ti y tu pareja, de esta manera se evita manchar las sábanas y la cama. Así podrás disfrutar más abiertamente de este momento de placer.