El vello íntimo es una característica natural del cuerpo humano que cumple varias funciones, como la protección de la piel sensible y la regulación de la temperatura. Sin embargo, muchas personas optan por depilarlo por razones estéticas, de higiene o comodidad.
Existen diversas opciones para eliminar el vello íntimo, como la cera, la depilación láser o el afeitado. Es importante tener en cuenta que la salud de la piel es clave al realizar estos tratamientos, por lo que se recomienda utilizar productos adecuados y técnicas seguras.
Sigue a Cromos en WhatsAppAl final, la decisión sobre el vello íntimo es personal y depende de las preferencias de cada individuo, pero ¿qué dicen los expertos sobre el tema? Acá lo revelamos.
La zona íntima masculina se debe rasurar con cuidado para evitar posibles heridas en la piel.
Lee también: ¿Con o sin medias? Estudio reveló el secreto para un orgasmo inolvidable
¿Cada cuánto depilarse la zona íntima?
La doctora Ana Molina le dijo al medio La Razón que el vello púbico, tanto en hombres como en mujeres, actúa como una barrera protectora. Aunque esta protección no es absoluta, sí reduce ligeramente el riesgo de contagio en comparación con estar completamente depilado.
Por lo tanto, la decisión de depilarse o no es personal, ya que el riesgo de infección no aumenta significativamente si se elige afeitarse por completo.
Puedes leer: Desmienten 5 mitos sobre anticoncepción e interrupción segura del embarazo
Es importante evitar depilarse si hay heridas, sarpullidos o irritaciones en la piel. La piel dañada es más susceptible a infecciones, especialmente si se lastima durante la depilación. Se debe esperar a que la piel se cure completamente antes de volver a depilarse.
Asimismo, lo más recomendado es no hacerlo con mucha frecuencia con el fin de mantener la piel poco maltratada. Tampoco, se deben usar cremas sin recetar después de afeitarse y en la medida de lo posible, no eliminar todo el vello.