Publicidad

10 usos de las bolsas térmicas de agua que seguramente no conocías.

Las bolsas de agua caliente tienen muchos beneficios para ti. Aquí te enseñamos a usarlas para reducir los dolores más comunes.

Por Redacción Cromos
27 de junio de 2024
Las bolsas de agua caliente tienen muchos beneficios para ti. Aquí te enseñamos como puedes usarlas para reducir los dolores más comunes.
Fotografía por: Tomada de redes

Las bolsas térmicas de agua, popularmente conocidas por ser bolsas de agua caliente para los cólicos, tienen muchas más funciones que puedes aprovechar como calmantes a diferentes situaciones de salud que presentes.

Aquí te enseñamos 10 usos que seguramente no conocías y pueden ayudarte calmar dolores sin usar medicamentos.

Sigue a Cromos en WhatsApp

10 usos de las bolsas de agua caliente

1. Alivio para los dolores musculares:

¿Tienes dolores cervicales o lumbares? Es muy común que si trabajas o duras mucho tiempo sentado, tengas este tipo de dolor. El calor de una bolsa de agua caliente es ideal para relajar los músculos tensos y aliviar el dolor. La aplicación de calor ayuda a distender las fibras musculares, promoviendo su relajación y recuperación.

2. Reduce el dolor de los cólicos menstruales:

Los cólicos menstruales pueden ser un verdadero fastidio. Afortunadamente, una bolsa de agua caliente puede convertirse en tu mejor amiga durante esos días. Colocarla sobre el abdomen ayuda a relajar los músculos uterinos, reduciendo la incomodidad y los calambres asociados con la menstruación.

3. Combate el dolor de cabeza:

Si un dolor de cabeza te está molestando, no recurras inmediatamente a los analgésicos. El calor puede ser un remedio natural efectivo. Aplicar una bolsa de agua caliente en la zona afectada, como la frente, la sien o la nuca, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y aliviando el dolor.

4. Reduce la inflamación:

Golpes, caídas o esguinces suelen presentar inflamación, dolor y molestias. En estos casos, la terapia con calor te puede ayudar a tener una recuperación más acelerada. Aplicar una bolsa de agua caliente en la zona afectada ayuda a reducir la inflamación, aliviar el dolor y facilitar el proceso de sanado de tu cuerpo.

¿Qué significan los coágulos durante el periodo menstrual?

Las bolsas de agua caliente, esos aliados atemporales en los hogares, guardan un sinfín de beneficios para nuestra salud

Las bolsas de agua caliente, esos aliados atemporales en los hogares, guardan un sinfín de beneficios para nuestra salud

Fotografía por: Tomada de redes

5. Mejora la digestión y relájate:

Colocar una bolsa de agua caliente sobre el abdomen ayuda a relajar los músculos intestinales, favoreciendo la digestión y aliviando el dolor. Además, el calor proporciona una sensación de bienestar y calma, ideal para combatir el estrés y la ansiedad.

6. Combate los síntomas del resfriado y la gripe:

Cuando un resfriado o una gripe te atacan, no solo sufres de congestión nasal y dolor de garganta. El cuerpo también experimenta escalofríos y malestar general. En este caso, el calor de una bolsa de agua caliente puede ser reconfortante. Aplicarla en el pecho o la espalda ayuda a aliviar los escalofríos y relajar los músculos, brindándote una sensación de alivio.

7. Alivia el dolor de la artritis:

Las articulaciones rígidas y dolorosas son un síntoma común de la artritis. El calor puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor en estas zonas. Aplicar una bolsa de agua caliente sobre las articulaciones afectadas ayuda a mejorar la movilidad y la flexibilidad, proporcionando un mayor confort.

8. Favorece el sueño:

Un baño caliente antes de acostarse puede ser una excelente manera de conciliar el sueño. Sin embargo, una opción alternativa práctica es colocar una bolsa de agua caliente en los pies. El calor relajará tus músculos y te inducirá a un sueño profundo y reparador.

9. Calienta tu cama:

En las noches frías, una bolsa de agua caliente puede convertirse en tu mejor aliada para calentar la cama y disfrutar de un sueño confortable. Llena la bolsa con agua tibia (no hirviendo) y colócala debajo de las sábanas unos minutos antes de acostarte.

10. Úsala también con agua fría:

Si bien las bolsas de agua caliente se asocian principalmente con el calor, también pueden ser útiles como compresas frías. Simplemente llena la bolsa con agua fría y colócala sobre la zona afectada para reducir la inflamación y aliviar el dolor.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar