Laura Casas diseñadora de interiores y especialista en Iluminación interior nos cuenta qué tanto podemos aprovechar nuestros espacios en remodelaciones completas como en procesos de interiorismo. Casi siempre intentamos utilizar elementos existentes que estén bien y que se adapten con el nuevo diseño y sensación que se le quiere dar al espacio.
Puedes leer: Ideas para decorar las paredes de la sala de tu casa
Sigue a Cromos en WhatsApp3 tendencias en diseño sostenible para tu hogar 2023
Para esto nos da 3 tips y asì cambiar fácilmente la visual de los espacios sin gastar tanto dinero.
1. ¡Lo primero son los cojines!
Un elemento decorativo, el mejor aliado a la hora de darle un toque a los rincones son los cojines. Con los cojines se puede dirigir el “estilo” que se quiere. Para esto se puede tener 3 tipos de cojines por espacio y rotarlos bien sea dentro de los mismos espacios de la casa, como en el mismo espacio en diferentes momentos del año.
Se puede tener cojines modernos y minimalistas con texturas diferentes pero manteniendo una misma gama de colores, también se puede tener unos más coloridos para esos momentos donde quieres darle un salto de energía a tu casa, o puedes tener otro grupo de cojines planos en diseño pero de diferente forma y color. Con cambiar los cojines del mismo sofá , se le va dar un look totalmente diferente.
Puedes leer: Recomendaciones para diseñar el cuarto de tu hijo
Siguiendo con el tema de los cojines, hay un tip que Laura Casas nos recomienda, como el comprar solamente el relleno de estos y así se buscan los forros solos, los tamaños serían : 50cm x 50 cm, 45 cm x 45 cm, 40 cm x 25 cm.
2. Propósito de cambiarle el look
Las paredes ocupan el mayor espacio visual de un lugar. Por ende, lo que se ponga en ella va a resaltar totalmente y se llevará el protagonismo del espacio. En este punto se recomienda que se juegue con los colores suaves, papeles de colgadura, y el microcemento (paredes con sensación de concreto que juegan muy bien a la hora de cambiar de look )
Hoy en día se puede encontrar diferentes tonos de microcemento para que se elija el ideal según el resto de la decoración, lo ideal es tener tonos claros y a lo más pequeño, tonos más fuertes y vivos al espacio grande.
3. Lámparas decorativas:
Un espacio sin ellas es un espacio que no tiene movimiento ni sensaciones acogedoras. “No hay nada más rico que entrar a un espacio bien iluminado , y digo rico pues realmente se siente diferente” asegura Laura Casas.
Por ejemplo, con una lámpara de mesa de noche se logrará transformar 100% la sensación de la habitación. Lo importante de las lámparas es que sean de luz cálida para que generen las sensaciones adecuadas, iluminación cálida, nos ayuda a sentirnos sostenidos, acogidos y mucho más cómodos en el espacio pues la actividad cerebral baja e invita al descanso.
Con estos tip Laura Casas nos muestra que se puede hacer, cambios en los espacios en cualquier momento. Con pequeños elementos y acciones, se podrá sentir en un espacio nuevo y lleno de vida cuando la persona quiera.