5 razones para hacer una limpieza facial todas las noches
La limpieza facia es un paso que no puede faltar en cualquier rutina de cuidado para la piel. Los expertos incluso recomiendan realizar una doble limpieza facial (una en el día y una en la noche) de forma profunda.
Por Redacción Cromos
24 de diciembre de 2024
Estas son 5 razones para hacer una limpieza facial constante
Retira mejor el maquillaje
Con la doble limpieza, se asegura una mejor retirada del maquillaje. Cuando nos desmaquillamos, es habitual que nos queden restos esparcidos en varias partes del rostro, algo que queda totalmente eliminado con una segunda higiene. Para hacerla de la manera más efectiva, el primer paso es el uso de un limpiador de base oleosa sobre la piel seca, producto que es eficaz para disolver y eliminar el maquillaje, el protector solar resistente al agua y otros productos que pueden ser difíciles de eliminar con un limpiador de base acuosa.
Con el limpiador de base oleosa es posible prevenir la acumulación de maquillaje en los poros, algo que se relaciona con los brotes de acné y otros problemas de la piel.
Le puede interesar: Rutina de cuidado de la piel para iniciar el 2025
La doble limpieza facial , una en la mañana y otra en la noche, permite limpiar la piel en profundidad y mejorar la eficacia de los cosméticos que se aplican después
Limpia a profundidad
Con una primera limpieza, quedan eliminados el maquillaje y los productos de protección solar. Pero en la segunda limpieza se van los restos de suciedad acumulados a lo largo del día. Para ello, lo mejor es tener un limpiador acuoso en espuma que se aplique sobre la piel húmeda. Esto asegura que la piel quede completamente limpia y preparada para absorber los productos del resto de la rutina de skincare.
Sigue a Cromos en WhatsAppHay que tener en cuenta que cada piel es diferente, por lo que hay que prestar atención al producto que más sirva.
Mejora la textura de la piel
Una piel limpia es una piel mucho más resplandeciente, lo que a su vez es señal de tener una piel libre de imperfecciones. La doble limpieza puede ayudar a mejorar la textura de la piel y a reducir la apariencia de los poros dilatados, un problema bastante frecuente tanto en hombres como en mujeres.
Favorece la eficacia de productos posteriores
Se sabe que una piel limpia recibirá mucho mejor los cosméticos de aplicación posterior al lavado del rostro. Una piel limpia absorbe los ingredientes activos de los productos para el cuidado de la piel, como sérums, cremas hidratantes y otros tratamientos. Esto podría mejorar la acción de los distintos productos y maximizar su efecto sobre el tejido cutáneo.
Previene problemas en la piel
Ya que la suciedad es uno de los factores que provocan imperfecciones como el acné o los puntos negros, la doble limpieza facial permitirá controlar mejor la producción y acumulación de estos restos dañinos.
Productos recomendados para limpiezas faciales
Los beneficios de la doble higiene facial vienen acompañados de un buen uso de los diferentes productos, como un limpiador que sea a base de aceites vegetales ideal para llevar a cabo la primera limpieza, ya que no reseca la piel, respeta la capa de grasa natural y limpia en profundidad.
Lea también: Cistitis: causas más comunes y cómo prevenirla
También es de mucha utilidad una crema que contenga tensioactivos suaves derivados del aceite de oliva y de aceite de almendras, extracto de avena y fosfolípidos.