5 usos de la cebolla para el aseo de tu hogar
La cebolla es un ingrediente común en la cocina, pero también se puede utilizar en la limpieza del hogar.
Por Redacción Cromos
01 de abril de 2023
La cebolla tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas que la hacen útil para la limpieza y desinfección de diferentes superficies. En este artículo, se discutirán los 6 usos de la cebolla en la limpieza del hogar.
Te puede interesar: Limpieza: 4 formas de desinfectar la caneca de basura y tener la cocina impecable
“Así como lo lees, resulta que la cebolla no solo puede ser un gran aliado para nuestra cocina, también en diversas áreas de nuestra casa. Justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte estos usos que podrías darle a la cebolla en tu limpieza, quizá algunos de ellos ya los conocías, pero estamos seguros que muchos te van a sorprender y serán increíbles”, explica Hayde Martínez de Gastrolabweb.
Limpieza de superficies de acero inoxidable
El acero inoxidable puede ser difícil de limpiar y puede acumular manchas y marcas de agua con facilidad. Para limpiar superficies de acero inoxidable, se puede cortar una cebolla por la mitad y frotar la superficie con la parte cortada de la cebolla. La cebolla ayuda a eliminar las manchas y a devolver el brillo al acero inoxidable.
Sigue a Cromos en WhatsAppLimpieza de vidrios y espejos
La cebolla también puede ser utilizada para limpiar vidrios y espejos. Para hacerlo, se debe mezclar un poco de jugo de cebolla con agua tibia y luego rociar la solución sobre los vidrios y espejos. Luego, se debe limpiar con un paño de microfibra limpio y seco. La cebolla ayuda a limpiar y desinfectar los vidrios y espejos, dejándolos brillantes y libres de manchas.
Este truco te ayudará a limpiar de manera super efectiva y rápida todos tus cubiertos.
Limpieza y brillo de cubiertos y de utensilios de cocina
Los cubiertos y utensilios de cocina de cobre pueden ser difíciles de limpiar, pero la cebolla puede ayudar. Para lograrlo, se debe cortar una cebolla por la mitad y espolvorear sal sobre la parte cortada de la cebolla. Luego, se debe frotar la cebolla sobre los utensilios y cubiertos enjuagar con agua limpia.
Una receta para acompañar carnes rojas o blancas.
Eliminación de manchas de tinta
La cebolla también puede ser utilizada para eliminar manchas de tinta de la ropa. También se puede cortar una cebolla por la mitad y frotar la parte cortada sobre la mancha de tinta. Luego, se debe lavar la prenda como de costumbre.
Limpieza de zapatos de cuero
La cebolla también se puede utilizar para limpiar zapatos de cuero. Corta la cebolla por la mitad y frótala sobre los zapatos de cuero. La cebolla ayuda a limpiar y desinfectarlos, dejándolos limpios y frescos.
Te puede interesar: La sal: ¿Por qué es tan peligrosa para la salud y cómo podemos reemplazarla?