Identificar las red flags ha ayudado a muchas personas a identificar comportamientos o conductas que ya no piensan permitir, pues se han dado cuenta del maltrato que están recibiendo. Las red flags son alertas que es necesario analizar para no caer en ciclos de violencia.
Pero lo que muchas no hemos pensado es el maltrato que estamos recibiendo por las red flags que tenemos internamente. Es normal no haberlas pensado, pues muy pocas veces nos han enseñado lo importante de hacer introspección para ver qué tanto estamos cuidando nuestro interior.
Sigue a Cromos en WhatsAppPor eso hoy te traemos la señal que necesitas para analizar cómo te estás comportando contigo misma y cuáles son las red flags en las que debes trabajar.
Te puede interesar: 5 red flags en el sexo que no puedes permitir en tu relación
¿Qué es una red flag?
Desde que el término de red flags se popularizó en redes sociales, se comenzó a entender como señales de alerta de actitudes y comportamientos que pueden tener las personas con las que nos relacionamos y que son parte de nuestros no negociables, es decir, lo que nos vamos a permitir.
Conocer este término es importante porque, como muchos dicen, lo que no se nombra es porque no existe, pero las red flags abundan, y es importante comenzar a identificarlas. Para ayudarnos tenemos que reconocer qué nos está afectando, y por qué.
Te damos 7 red flags de ejemplo para que encuentres tu bandera roja contigo misma
Además: 7 red flags en hombres que no puedes ignorar en tu relación
¿Cuál es tu red flag?
Un buen comienzo para reconocerlas es detectar las red flags que tienes contigo misma, es decir, cuáles son tus comportamientos o pensamientos que te están ocasionando daño. Primero debes generar un buen vínculo contigo misma para luego hacerlo con los demás.
Para que comiences este proceso de introspección y cambio, te damos esta lista de 7 red flags con las que te puedes identificar:
- No sentirme merecedora de lo que llega a la vida: amor, éxito, salud.
- Juzgarme constantemente, como algunas veces decimos, convertirme en mi mayor enemigo.
- No sentirme suficiente, tener el constante pensamiento de que te falta ser buena para cumplir bien el rol de ser mujer, amiga, madre, novia.
- Buscar aprobación de los demás, no permito que los demás me vean como mala, y por eso busco que todos estén satisfechos y aprueben lo que soy.
- Poner a mi pareja como centro de mi vida, que todo comience a girar en torno a esa persona, incluso hasta llegar al punto de aislarme de las demás personas.
- No puedo estar sola, siempre necesito estar acompañada para sentirme bien, es decir, no tener espacios en donde solo disfrute de mi propia compañía.
- Pongo en primer lugar a las demás personas, permitiendo que esas personas tengan el poder de destruirme al percibirme inferior a ellos.
Apuesto que mientras leías te identificaste con alguna. Todas tenemos nuestras propias red flags, lo importante es trabajar en ellas para nuestro bienestar. Y recuerda que todas somos diferentes, lleva tu proceso de sanar a tu propio ritmo.