Banano: ¿Qué personas no deben comerlo y por qué?
El banano es una fruta que aporta vitaminas, fibra y más, sin embargo, no todo el mundo puede comerlo.
Por Redacción Cromos
11 de febrero de 2023
Las frutas son alimentos que muchas veces nos recomiendan incluir en la dieta gracias a la cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y más nutrientes que contribuyen a mejorar las condiciones de salud. El banano es una fruta que se puede ajustar fácilmente a todo tipo de dieta.
Te puede interesar: ¿Cómo es el dolor de la apendicitis? Estos son sus principales síntomas
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Aunque algunos consideren que es una fruta pesada para el organismo, en realidad sus componentes nutricionales son una fuente que ayuda para enfrentar varias enfermedades.
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Cuáles son los beneficios del banano?
El consumo regular de frutas, en general, aportan para prevenir diversas enfermedades tales como el cáncer, la diabetes, las cardiopatías y la obesidad, por lo que su ingesta puede ser vista casi que como una prioridad.
Según el medio especializado en estilo de vida, Mejor con Salud, el Banano es una fuente de pectina, un tipo de fibra que apoya las funciones digestivas del cuerpo. “Aún cuando hace algunas décadas atrás se consideraba que no era recomendable en muchos casos porque “podrían promover el aumento de peso” por ser una fuente de calorías y fructosa. Ya se ha demostrado que esto no es así y que su consumo supone más ventajas que desventajas”.
Esta fruta es una gran fuente de potasio, magnesio, vitaminas C y B6: lo cual hace que el banano sirva para el aparato óseo, muscular y el sistema nervioso.
¿Qué personas no pueden comer banano?
De acuerdo con la web Meganoticias, hay ciertas patologías que cada persona debe mirar cuando se evalúa la posibilidad de consumir banano.
Alergias
Quienes tienen alergia al látex, “tienen más probabilidades de tener el mismo tipo de reacciones con esta fruta. Dependiendo de la gravedad de cada caso, los síntomas varían, pero se manifiestan poco tiempo después de comer”.
Estreñimiento
Solo por la fibra que aporta, “el banano te podría ayudar a aliviar el estreñimiento, pero en exceso, las cosas cambian. Esta fruta es rica en ácido tánico, el que en altas cantidades puede causar constipación, según determinó un estudio del 2009, publicado en la revista Ecología Microbiana en Salud y Enfermedad”.
Diabetes
Si tienes esta enfermedad, “debes cuidar cuántos plátanos consumes. Esta fruta está compuesta principalmente de carbohidratos, como la fructosa, especialmente si está muy madura.
Para evitar problemas, puedes limitar el consumo y preferir los plátanos más verdes que tienen un menor índice glucémico”, destaca Meganoticias.
Si tienes el potasio muy alto
Sabemos que esta fruta es una buena fuente de potasio “y que para cualquier persona sana es un gran aporte para el organismo. Pero si de base tienes mucho potasio, y luego consumes muchas bananas, esto podría derivar en una hiperpotasemia.
Esto puede causar dolor en el pecho, palpitaciones irregulares, problemas para respirar, cansancio, sensación de adormecimiento, náuseas o vómitos”.