Beneficios de comer banano: ¿Cómo incluir esta fruta en tu dieta y no aburrirte?
El banano es al fruta preferida de varias personas por ello te contamos sus beneficios de añadirla en tu dieta.
Por Redacción Cromos
04 de abril de 2023
Las frutas son alimentos que muchas veces nos recomiendan incluir en la dieta gracias a la cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y más nutrientes que contribuyen a mejorar las condiciones de salud.
Te puede interesar: ¿Tomar agua ayuda a bajar de peso? Esto dicen los especialistas
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
El banano es una fruta que se puede ajustar fácilmente a todo tipo de dieta. Aunque algunos consideren que es una fruta pesada para el organismo, en realidad sus componentes nutricionales son una fuente que ayuda para enfrentar varias enfermedades.
Sigue a Cromos en WhatsAppEl banano y sus beneficios
El consumo regular de frutas, en general, aportan para prevenir diversas enfermedades tales como el cáncer, la diabetes, las cardiopatías y la obesidad, por lo que su ingesta puede ser vista casi que como una prioridad.
Según el medio especializado en estilo de vida, Mejor con Salud, el Banano es una fuente de pectina, un tipo de fibra que apoya las funciones digestivas del cuerpo. “Aún cuando hace algunas décadas atrás se consideraba que no era recomendable en muchos casos porque “podrían promover el aumento de peso” por ser una fuente de calorías y fructosa. Ya se ha demostrado que esto no es así y que su consumo supone más ventajas que desventajas”.
El banano es al fruta preferida de varias personas por ello te contamos sus beneficios de añadirla en tu dieta.
Esta fruta es una gran fuente de potasio, magnesio, vitaminas C y B6: lo cual hace que el banano sirva para el aparato óseo, muscular y el sistema nervioso.
De acuerdo con la web española Pharma 2.0 “los plátanos son aptos para todo tipo de dietas, si quieres controlar tu peso puedes consumirlos, pero recuerda, como el resto de alimentos con moderación. Contienen gran cantidad de vitaminas del grupo A, vitamina B6, ácido fólico, vitamina C y se caracterizan por tener cantidades importantes de potasio y magnesio”.
Puedes incluir esta fruta en diferentes preparaciones en el desayuno o incluso en una torta de banano que pueda hacer parte de la comida de la tarde.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo mínimo de 5 porciones al día que contengan estos grupos de alimentos.
Esta fruta que se cultiva en más de 130 países, es muy común en la dieta alimentaria por su buen sabor, textura y nutrición apta para cualquier edad.
El potasio presente en el banano, regula los niveles de agua en el organismo y participa en la relajación y contracción muscular, por eso se recomienda en deportistas y personas con problemas cardiacos. Por su parte el magnesio, mejora el funcionamiento de los nervios y músculos, mantiene el sistema inmunitario estable y, junto con la vitamina C, regula los niveles de glucosa en la sangre y la producción de energía y proteína.