Ojo a esto: El café puede ser clave antes de entrenar
Son muchos los beneficios que podría aportar una taza de café antes del entrenamiento, pero se debe tomar a tiempo.
Por Redacción Cromos
13 de marzo de 2024
Una de las bebidas más características y emblemáticas de Colombia es el café, lo que ha permitido al país ser reconocido a nivel mundial. Según muchos expertos, el café colombiano está entre los mejores del mundo. Sin embargo, son pocas las personas que conocen los beneficios de esta bebida antes de hacer ejercicio, la cual puede aportar numerosos beneficios si se consume en el momento adecuado.
También puedes leer: Estos son los países que tienen el mejor café del mundo: ¿está Colombia?
Para mantener un estilo de vida saludable, el ejercicio es clave. Aunque cada vez más personas son conscientes de esto, desconocen que algunas de las bebidas que consumen a diario podrían brindarles grandes beneficios para su rutina de ejercicio.
En Colombia, es común tomar café para acompañar el desayuno, en las meriendas, después del almuerzo, en las onces de la tarde e incluso, hay quienes lo toman antes de irse a la cama. Esta bebida, que también suele estar presente en muchas reuniones sociales de los colombianos, podría ser clave antes de realizar un entrenamiento.
Sigue a Cromos en WhatsAppLa Cafeina es clave para el entrenamiento si se toma a tiempo
¿El café es bueno antes de entrenar?
Aunque existe un debate acerca de tomar café antes de entrenar, hay entrenadores y expertos que defienden sus beneficios, incluso por encima de algunos suplementos previos al ejercicio. De acuerdo con el portal especializado, Men’s Health, la clave de esto es la cafeína, un estimulante que mejora el rendimiento.
Puedes leer: Perder peso: ¿Cómo quemar las calorías para bajar realmente los kilos de más?
Expertos creen que es clave que el café se tome junto a la comida, sin sustituir ninguna de estas, lo que podría mejorar el rendimiento durante los entrenamientos activos por varios minutos. Algunos de los beneficios son:
Tomar café podría tener grandes beneficios antes del entrenamiento
Más energía - La cafeína puede proporcionar energía antes de los entrenamientos. Además, ayuda a reducir la fatiga y la percepción del esfuerzo.
Quema de grasa - La cafeína aumenta la oxidación de las grasas en el organismo, y algunos expertos sugieren que consumirla de 45 a 30 minutos antes del ejercicio podría conducir a una máxima oxidación de grasas.
De acuerdo con información de la Clínica Mayo, una de las recomendaciones es no superar los 400 miligramos de cafeína por día, lo que equivale aproximadamente a cuatro tazas de café.